SECUENCIA yerba mate

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
 SECUENCIA DIDACTICA: LA YERBA MATE



CONTENIDO:


º Inicio en el conocimiento y la valoración de los acontecimientos, los festejos y lasconmemoraciones
significativas para la comunidad.



ITINERARIO DE ACTIVIDADES


- Instalar el dialogo sobre el mate y sus costumbres, indagar que conocen acerca de supreparación, de los mates como objetos, de la tradición acerca del mate.

- Observar imágenes de plantas de yerba mate, su cultivo, etc.

-Realizar  una encuesta para enviar a lascasas con preguntas como: ¿Qué saben en casa del mate? ¿Cómo lo preparan?· Luego comparar los diferentes modos de preparación que nos enviaron las familias. Registrar-Confeccionar  folletos donde contamos qué es el mate, su historia, sus propiedades, cómo se prepara la yerba y su preparación con dibujos y explicación para entregar a lasfamilias.

- Lectura de la leyenda de la yerba mate.

- Conversar sobre el texto para lograr una mayor comprensión, explicar el significado de las palabras que no comprendan,describir juntos el paisaje y los personajes que intervienen en la leyenda.

-Escuchar el vídeo clip de la canción "La yerba mate", basado en el cuento "El secreto de la yerbamate" de Julio Brum. Comparar con la anterior leyenda hallando diferencias y semejanzas.

- Representar la leyenda: con dibujos, modelado con plastilina.

-Realizaruna exposición de mates en el Jardín. Para ello se solicitará con tiempo a las familias si pueden prestar algún mate con alguna referencia sobre su origen: si es heredado, si fue traídode algún viaje familiar, a qué zona pertenece. Durante la visita a la exposición se repartirán los folletos confeccionados anteriormente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Yerba Mate Secuencia
  • yerba mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS