secuencia P del Lenguaje 5 GRADO
Docente: Silvana Área: Prácticas del LenguajeAlumna: Domench Maria Noel
Tiempo
Nombre
De la
Unidad
Propósitos
Objetivos
Contenidos
Estrategias
Metodológicas
Actividades
Recursos
Evaluación
Observación
Inicio
10’Desarrollo
¿Qué hacemos con el miedo?
Proponer variadas situaciones, de lectura, escritura e intercambio oral y fomentar la reflexión sobre contextos de producción de esasprácticas. Propiciar instancias de reflexión sobre el lenguaje, sobre los procedimientos y los recursos lingüísticos en función de la optimización de sus prácticas del lenguaje.
Acceder al contenido deltexto y a las particularidades de la lengua escrita.
Compartir la lectura, escucha, los comentarios y los efectos de las obras con otros.
Genero cuentos de terror.
La Docente comenzará hablando de losmiedos: Los seres humanos sentimos miedo ante un montón de situaciones, algunas reales y otras imaginarias. Ante el miedo, a cada uno nos pasan cosas distintas: sentimos la necesidad de huir, deenfrentarlo, de taparnos los ojos y los oídos, de meternos debajo de las frazadas o de buscar a alguien que nos proteja. Otra forma de enfrentar nuestros miedos es expresarlos con palabras e imágenes. Ytal vez por eso, hombres y mujeres cuentan leyendas, escriben cuentos y novelas, filman películas en los que el miedo tiene su lugar.
La Docente entregará la siguiente fotocopia para completar:
•¿Cuáles de estas palabras los llevan a pensar en historias que dan miedo? Márquenlas con color. Y luego, si es posible, comparen las palabras que eligieron con las de sus compañeros, para pensar juntossi son las mismas o si son distintas y por qué.
BLANCO CUADRO CEMENTERIO CALOR ESPEJO VELAS NOCHE BOSQUE CUERVO MAR...
Regístrate para leer el documento completo.