secuencia

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
SECUENCIA DIDÁCTICA Nª1: MATEMÁTICA
PRÓPOSITOS
Crear un espacio de actividades matemáticas en las salas en la cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de los problemas queenfrentan, explorar, probar e intentar validar sus producciones.

CONTENIDOS
Comparación de escrituras numéricas
Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.
Inicio enel registro de cantidades a través de marcas y/o números.

ITINERARIO DE ACTIVIDADES
Juego con bolos en dos grandes grupos. Contar cuantos derribaron cada uno, repetir el juego varias veces.Intervención docente: ir preguntando a medida que juegan si recuerdan la cantidad de bolos que tiraron anteriormente.
Juego con bolos. Preguntar: ¿cómo podemos hacer para anotar de alguna manera lacantidad de bolos que van tirando? Escuchar hipótesis y propuestas. Jugamos entre todos y probamos de qué manera resulta conveniente registrar. En otra oportunidad se los dividirá en grupos y registraran losbolos tirados. Analizamos los registros y determinamos que grupo tiro más bolos. Observación y comparación de los diferentes registros.
Juegos de recorridos con dados en las mesitas.
Completar eltablero: cada niño tira el dado y tacha esa misma cantidad de cuadraditos en su tablero. El primero que completa su tablero es el ganador. Se repetirá en clases posteriores.
*Variantes: El númeromágico: cada niño tira el dado y marca en el tablero el puntaje que se sacó, pero si alguno saca 5, no anota nada en esa mano.
Actividades para comparar dos cantidades:
* Se juega de dos alumnos. Cadaniño tira su dado, el que obtiene el puntaje más alto tacha esa misma cantidad de casilleros en su tablero. Si ambos sacan el mismo número, los dos vuelven a tirar. El primero que complete su tablero esel ganador.

EVALUACIÓN
Los avances en la utilización del conteo para resolver variados problemas;
La lectura y la escritura numérica en diferentes contextos de uso;
Los diferentes recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuencia
  • SECUENCIA
  • Secuencia
  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuenciadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS