secuencia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Proyecto:
“Pintamos escenas del candombe de 1810”



Fundamentación:

Con motivo del 25 de mayo decido plantearle a los niños abordar el acto de una manera diferente, para no caer en losestereotipos de los actos, tomaremos los cuadros del pintor “Figari” transmisor de costumbres y escenarios de la época colonial para mostrarles a los niños como a través de la pintura se viven lascostumbres de dicha época.

Propósitos:

- Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los niños organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social.
-Diseñar situaciones de enseñanza en las que la observación y el análisis de la imagen permitan a los niños avanzar en sus posibilidades de apreciación y producción.

Contenidos:

- Aproximación alos cambios y permanencias a través del tiempo en las instituciones, los espacios sociales y los trabajos en relación con el modo de organizar la tarea, los espacios, los tiempos, las normas.
-Obtención de información a partir de imágenes y fotografías.
- El espacio bidimensional: las imágenes en el espacio en función de lo que se quiere comunicar.
- Construcción de formas figurativas en elespacio bidimensional.
- El montaje de obras.
- Los colores de acuerdo a su intencionalidad estética.
- Dibujo, pintura.
- Diversos usos de las herramientas.
- Interpretación y análisis de lasobras de artistas, en el espacio bidimensional.

Actividades:

- Investigamos en casa sobre el pintor “Figari” transmisor de costumbres y escenarios de la época colonial. Pedimos información a lasfamilias. Luego la compartimos.
- Observación y descripción de distintas imágenes de la época. Identificamos posturas y acciones.
- Conversamos sobre el candombe como costumbre de la época.
-Escuchamos distintos candombes nos movemos al compás de la música.
- Observamos varias láminas de la obra de Figari y seleccionamos 3 y nos dividimos en grupos, cada grupo realiza 1.
- Preparamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuencia
  • SECUENCIA
  • Secuencia
  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuenciadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS