secuencia

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Ámbito de experiencias de aprendizaje: formación personal y social

Propósitos

Contenidos

Secuencias


Núcleo de aprendizaje: identidad, autonomía y convivencia


Brindar situaciones en la que los niños se sientan seguros, queridos, aceptados y valorados; incentivando gestual y verbalmente, generando situaciones en las que ellos puedan actuar mostrando susposibilidades.



Relaciones vinculares con pares y adultos.




Saludo afectuoso de las docentes.

Llamado por su nombre en todo momento de la jornada.

Intercambio comunicacional con los niños en diversas situaciones como juegos, bailes, cuentos, etc. Incentivando la participación.

En el momento de la merienda: la docente lo llama por su nombre, lo ayuda a que disponga el mantel y el vasopara comer la merienda.




Desarrollo Psicomotor

Facilitar espacios y situaciones que le posibiliten al niño desarrollar nuevas posturas y movimientos.

Juegos con pares y adultos.

Movimientos posturales.


Escucharemos la canción de “los opuestos” y la acompañamos realizando los movimientos que propone la canción.

Escucharemos nuevamente la canción pero esta vez realizaremosun recorrido con elementos de la sala, y acompañada con los movimientos que sugiere la canción.: caminaremos por el borde de la alfombra, pasaremos por debajo de la mesa, por el costado de la cuna pasamos por los almohadones haciendo zig-zag. Se repite varias veces si el grupo así lo prefiere.

Realizaremos el recorrido de la clase anterior escuchando la canción, pero esta vez pasaremos por untúnel; llevando una pelota y depositándola al final del túnel en un canasto.







Ámbito de experiencia de aprendizaje: comunicación y expresión

Propósitos

Contenidos

Secuencias




Expresión corporal

Posibilitar un lugar pleno de posibilidades para la expresión y comunicación en todos sus aspectos, gestual, corporal y verbal.
Brindar posibilidades de exploración.

Usodel lenguaje gestual, verbal y corporal.
Modos de acción sobre diferentes objetos.


Exploración de cintas: Se ofrecerá a los niños a través de un títere “Juan Pelucho” cintas. Se las repartirá a los niños y se los dejara para que exploren un momento. Se colocará música clásica de fondo.

“Juan Pelucho” trae nuevamente las cintas y se las reparte a los chicos. Libre exploración con músicaclásica. Si los niños realizan movimientos espontáneos se alentará su repetición mediante palabras o imitándolos. La docente sugerirá movimientos en caso de que los niños no lo hagan (arrastrarlas, moverlas hacia arriba, hacia los costados, adelante, moverlas como una viborita, moverla rápido, suave, para luego llevarlas a dormir).

“Juan Pelucho” viene de visita con las cintas y se las reparte alos chicos, pero también trae diferentes ritmos (brasilero y clásico) para bailar con ellas. Si los niños realizan movimientos espontáneos, se alentará su repetición mediante palabras o imitándolos. La docente sugerirá movimientos en caso de que los niños no lo hagan. Para finalizar se bajara suavemente la música y se les pedirá que le devuelvan la cinta a “Juan Pelucho”.





Expresiónsonora y musical


Movimientos espontáneos.
Diferenciación de sonidos.
Presentamos un cd envuelto en varios papeles que los niños tendrán que descubrir. Escucharemos un carnavalito, sentados propondremos a los niños acompañarla con palmas, zapateando, tamboreando distintas partes del cuerpo. Luego se propondrá pararse y bailar, desplazándonos y dando saltitos al ritmo de la música. Si los niñosrealizan movimientos espontáneos, alentar su repetición mediante palabras o imitándolos. Para finalizar se bajará suavemente la música y se los invitará a descansar acostados.

Se comenzará la actividad escuchando la canción “carnavalito”, se bajará el volumen y se presentará a un amigo (títere sapo pepe) que nos trae una sorpresa: caja con instrumentos musicales (pezuña, palo de lluvia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuencia
  • SECUENCIA
  • Secuencia
  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuenciadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS