Secuenciaaaa

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Primer Modulo
Actividad Nº 1

La docente comenzara la clase indagando a los alumnos sobre los saberes previos. ¿Qué entienden por salud? ¿Algunos de ustedes o sus familiares estuvo enferma algunavez? ¿Cuál fue esa enfermedad y que creen que la causo? ¿Qué debemos tener en cuenta para no enfermarnos?, la docente ira tomando nota en el pizarrón de todo lo que los alumnos le van diciendo. Luegode haber interactuado con los niños se expondrá el concepto de salud. Dicho concepto será copiado en sus cuadernos.

Actividad Nº 2

A continuación la docente colocara en el pizarrón un cartelcon el titulo “Enfermedades Contagiosas” y se les pedirá que a los alumnos que lo copien en sus cuadernos, luego se les preguntara ¿Qué entienden por enfermedades contagiosas? ¿Conocen alguna? ¿Cómopodemos evitar el contagio? Seguidamente la docente les dará una bebe explicación de que son las enfermades contagiosas para que ellos copien en sus cuadernos. Luego de haber interactuado con los alumnosla docente les presentara un afiche que contengan dos enfermedades contagiosas diferentes: La varicela y La tuberculosis junto a su respectiva información. (Síntomas, forma de contagio, prevención)después de que la docente les explico las laminas seguirá hablándoles a los alumnos de otras enfermedades contagiosas.

Actividad Nº 3

Luego de lo charlado en la clase sobre enfermedades, ladocente les dará la siguiente actividad.

De acuerdo con el volante entregado y la información que contiene deberán completar el siguiente cuadro:


Enfermedad
Síntomas
Forma de contagioPrevención







Segundo Modulo
Actividad Nº 4

Después de haber realizado la actividad, se corregirá entre todos. A continuación la docente colocara en el pizarrón un cartel con eltitulo “Enfermedades NO contagiosas”, se les pedirá que coloquen ese mismo titulo en sus cuadernos y procederá a indagar ¿Qué entienden por enfermedades NO contagiosas? ¿Conocen alguna? ¿Tuvieron algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS