Secuenciado De Luces 7 Módulos Plc

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Universidad tecnológica de Querétaro

Nombre de los alumnos.
Alfonso Omar Nieto Pedraza
Víctor Manuel Guerrero Pérez
Gilberto Leandro Bárcenas
Virginia Polito Rodríguez
Jorge Luis Resendiz Camacho

Nombre del profesor.
Profesor Juan Carlos Pérez Luján
Carrera.
Macarrónica área en Automatización
Grupo.
E87
Tema.
Secuencia de luces con temporizadores utilizando el PLC LOGO y elsoftware de programación LogoSoft Comfort V6.1 de Siemens.

Titulo:
Secuencia de luces con temporizadores utilizando el PLC LOGO y el software de programación FST4 Comfort V6.1 de FESTO.

Objetivo:
El alumno será competente para realizar un programa secuencial en lenguaje de escalera utilizando elementos de control de tiempo como TON, TOFF y TONR.

Alcance:
Conocer los diferentes tipos detemporizadores utilizados ya sea para la familia simens o festo.
Comprender la forma de conectarlos ya sea en serie o cascada y analizarlos para lograr el la conexión adecuada para elaborar un proceso implementando los dichos componentes.

Justificación:
Los temporizadores son utilizados muy común mente en la industria, en maquinas de inyección de plásticos, semaforos entre otros.
Sonfáciles de comprender y no tiene grado de complejidad para implementarlos en circuitos

Marco Teórico:
Temporizadores El funcionamiento radica principalmente en contar intervalos de tiempo. El máximo valor que puede trabajar el PLC es de 32767 intervalos. El PLC posee tres clases diferentes de intervalos:  Intervalos de 1 milisegundo: Si quiero temporizar por 1 segundo debo poner en eltemporizador el valor de 1000. Me permite temporizar hasta 32,767 segundos.

Intervalos de 10 milisegundos: Si quiero temporizar por 2 segundos debo poner en el temporizador el valor de 200. Me permite temporizar hasta 327,67 segundos.  Intervalos de 100 milisegundos: Si quiero temporizar por 500 milisegundos debo poner en el temporizador el valor de 5. Me permite temporizar hasta 3276,7 segundos.Observación: Una regla práctica para saber el valor que tengo que poner en el temporizador del PLC, consiste en tomar el valor que yo quiero temporizar y dividirlo por la base de tiempo.

Temporizador de retardo a la conexión (TON) Este bloque empieza a contar cuando la entrada de habilitación (IN) tiene valor logico igual a "1". Si el valor del conteo es mayor o igual al valor de preselección(PT), se activa el bit de temporización(T). El valor actual del temporizador de retardo a la conexión se borra cuando la entrada de habilitación está en cero.

En el Caso A el temporizador alcanza activarse. Se mantiene en este estado mientras que el terminal IN tenga valor logico igual a "1". En el Caso B el temporizador nunca se activa porque la entrada IN no estuvo conectada el tiemposuficiente para alcanzar el valor de preselección (PT)

Temporizador de retardo a la conexión memorizado(TONR) Este bloque empieza a contar cuando la entrada de habilitación (IN) tiene valor lógico igual a "1". Si el valor del conteo es mayor o igual al valor de preselección (PT), se activa el bit de temporización (T). La diferencia entre este temporizador y el anterior radica que en el TONR elconteo no se borra cuando la entrada IN tiene valor lógico igual a "0". Para borrar el valor de conteo se utiliza una bobina de Reset. El temporizador continúa contando tras haber alcanzado el valor de preselección. Analizaremos ahora el Caso C. Cuando la entrada IN toma valor lógico igual a "1", el temporizador empieza a contar los intervalos de tiempos. En cierto

instante la entrada toma valorcero, deteniendo entonces el conteo. Esta condición no afecta a este tipo de temporizador ya que el tiempo transcurrido no se borra. La entrada IN vuelve a tomar valor uno, con lo cual se sigue el conteo. Cuando este es igual al valor de preselección (PT) se activa el bit de temporización (T). El temporizador continuara contando los intervalos hasta que la entrada tome valor cero. El bit de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc, Secuencia De Luces Con Temporizadores
  • Secuenciador de luces
  • Secuenciador De Luces
  • Secuenciador De Luces
  • Secuenciador De Luces
  • Modulos PLC
  • Secuencia 7
  • MODULO 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS