Secuenciador 8 Canales Pic
[pic]
Este proyecto permite animar una fiesta familiar o decorar alguna habitación juvenil por medio de luces que se desplazan de un lado a otro. Tanto el sentidode desplazamiento (a la izquierda o la derecha) como la velocidad (rápido o lento) son programables por el usuario por medio de dos interruptores.
Hemos elaborado dos posibilidades utilizando lamisma placa lógica. La primera es colocar barras de LED's de hasta veinte diodos por ramal. La segunda es colocar directamente lámparas de 220v con hasta 1500w por canal. O, incluso, si la finalidad dearmar este proyecto es netamente didáctica, se puede optar por colocar en cada pin de salida del puerto b del micro un diodo LED con una resistencia limitadora de corriente de 100 ohms.
[pic]
Elcircuito se observa muy simple y fácil de entender. El PIC se encarga de todo, como era de esperarse. El interruptor rotulado como 'V' determina la velocidad. El otro interruptor, marcado con una 'D'permite hacer que las salidas secuencien hacia la derecha (de Rb0 a Rb7) o hacia la izquierda (de Rb7 a Rb0). Los LED's en la placa lógica son colocados por simple monitoreo.
Si bien empleamos un relojbasándonos en un cristal de 4MHz, dado que este sistema no requiere de precisión se puede armar con una red RC sin problema alguno.
La tensión de alimentación puede ser cualquiera comprendida entre 4 y6 voltios con 1 amperio para cualquiera de las opciones a armar. Si bien 1A suena a mucha corriente, es posible que luego se modifique el soft para hacer que aparezcan los LED's en negativo o parailuminar varios ramales a la vez, con lo que la corriente comienza a fluir con mas ganas.
Si se desean controlar cargas de 220v como lámparas incandescentes o reflectores tendrá que armar la interfacede potencia adecuada
[pic]
Aquí, los triacs actúan como interruptores de estado sólido, que son comandados por los optoacopladores MOC3040 o MOC3041, los cuales incluyen la circuitería de...
Regístrate para leer el documento completo.