Secuenciador de luces

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
SECUENCIADOR DE LUCES

Un secuenciador de luces es un circuito que maneja una determinada cantidad de lámparas distribuidas en distintas formas para dar la sensación visual de luces en movimiento.Antes de la aparición de los circuitos integrados digitales, estos secuenciadores se construían con un motor de baja velocidad que llevaba en su eje una escobilla, la cual activaba secuencialmenteunos contactos eléctricos fijos situados a su alrededor.

Estos contactos servían de interruptores para las lámparas. Este sistema funciona bien pero tiene la desventaja del desgaste mecánico de loscontactos, lo cual, con el tiempo produce un mal funcionamiento del circuito.
Descripción del Proyecto
La siguiente figura muestra el diagrama de bloques completo del circuito. Está formado poruna etapa de control, un bloque de interface y una etapa de potencia.

La etapa de control la conforman tres bloques: el reloj, el contador y el decodificador.



El circuito de reloj
El relojes fundamental en muchos circuitos digitales. Llamado también multivibrador estable, tiene la función de enviar un tren de pulsos a otras partes del circuito. Para nuestro caso utilizaremos elcircuito integrado LM555.

El circuito contador
Un contador es un conjunto de flip-flops conectados de tal manera que se producen secuencias ordenadas de unos y ceros alternadamente. De esta forma serealiza un conteo en sistema binario.

Dentro de los diferentes tipos existen contadores BCD o de décadas, esto es, los que cuentan desde 0000 (cero decimal) hasta 1001 (nueve). Hay también circuitosque cuentan en binario, en hexadecimal y en otros códigos.

Para nuestro diseño, sólo necesitaremos contar hasta cuatro (de O a 3) en eventos, ya que el secuenciador es de cuatro canales.
Eldecodificador
Un decodificador recibe un código de entrada (generalmente binario) y lo reconoce activando una sola de sus líneas de salida o produciendo otro código.

El decodificador para este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuenciador De Luces
  • Secuenciador De Luces
  • Secuenciador De Luces
  • Plc, Secuencia De Luces Con Temporizadores
  • Secuenciado De Luces 7 Módulos Plc
  • Secuenciador De Luces
  • Secuenciador de luces
  • fisica secuenciador de luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS