Secuencias del teatro

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
SECUENCIA MECÁNICA O ESCENA:

También se la conoce por "Secuencia de Producción", los 3 términos se refieren a lo mismo.

Una secuencia mecánica es un conjunto de acciones que tienen lugar en untiempo y un lugar determinados. Lo que define a la secuencia mecánica es que tiene unidad de tiempo y espacio.

Por ejemplo, si yo tengo a un personaje que está comiendo en un restaurante y esepersonaje se levanta y va al baño, tengo entonces dos escenas. Una en el comedor del restaurante y otra en el baño del mismo.

La unidad de espacio se ha roto, por lo tanto tengo dos escenas distintas.Lo mismo ocurre con el tiempo. Supongamos que tengo a un personaje sentado en un banco del paseo marítimo disfrutando del paisaje, y ese personaje permanece allí desde por la tarde hasta que sepone el sol.

No vamos a mostrar todo el lapso de tiempo que ese personaje está en el paseo marítimo, sino que lo vamos a mostrar un momento cuando hay luz de día y otro en el que ya hay luz deanochecer.

Se entiende entonces que el tiempo ha transcurrido, y por lo tanto la unidad temporal se ha roto.

Por lo tanto volvemos a tener dos escenas, una de nuestro personaje por la tarde y otra denuestro personaje al anochecer.

También hay que tener en cuenta con respecto a las secuencias mecánicas que cuando se pasa de un interior a un exterior o viceversa, siempre se rompe la unidadespacial.

Por ejemplo, si un personaje va conduciendo su coche y yo quiero mostrarlo desde el interior del vehículo, tenemos una escena de interior. Si acto seguido quiero mostrarlo desde fuera, aunquese suponga que todo ha ocurrido en continuidad, volvemos a tener escenas distintas.

¿Por qué? Porque a la hora de organizar la producción no es lo mismo preparar ni iluminar una escena desde dentrode un coche a hacerlo desde fuera. Por lo tanto, por comodidad y para agilizar el trabajo de producción, consideramos escenas distintas las que tengan lugar en un interior o en un exterior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didáctica Teatro
  • Secuencia didáctica, teatro
  • SECUENCIA HISTORIETAS, DIÁLOGOS Y OBRAS DE TEATRO 3°
  • Secuencias
  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuencia
  • SECUENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS