secuencias

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario de Caracas
(III) Educación preescolar
Cátedra: Metodología EducativaProfesora: Integrante:
Xiomara Figueredo Diazmar Díaz21. 538. 182


Caracas, Enero de 2014.
Nombre: Valentina Ramírez
Edad: 07 años
Materiales: 19 regletas de 1 cm de diferencia.Valentina se encuentra jugando con unas pelotas, Diazmar se le acerca y la invita a sentarse “valentina ven vamos a sentarnos a jugar con estas regletas”, ella se ríe y dice ¡si, yo quiero jugar!,principalmente se le muestra 10 regletas a la niña y se le da la consigna ¿Puedes ordenarlas? , Valentina comienza agarrando la pieza más pequeña, la coloca primero y luego toma otra que le parecemás grande, las otras las mide con las que ya tenía puesta respetando la línea de base, y va midiendo las regletas de manera ascendiente.









Luego de haber ordenado las regletas se lepregunta ¿Cómo las ordenaste? Valentina responde “de la más pequeña a la más grande”, después Diazmar le dice “muy bien”, después se le pregunta ¿Puedes incorporar estas otras regletas en las que tienesordenadas? , Valentina se queda observando y dice “está bien”, al comenzar se le presenta dificultad para intercalar las otras nueve varillas por lo que decide iniciar una nueva serie; ella lacomienza a formar al lado de la otra, formando de la más pequeña a la más grande, midiendo una por una hasta terminar.


Por lo que se le pregunta ¿Cómo las ordenaste? Ella responde “de la más pequeña ala más grande”, Diazmar la felicita y señalando una de las series le pregunta ¿Cuántas habrá aquí? La niña señala cada regleta terminando de contar correctamente diciendo “nueve” y se le pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuencia
  • SECUENCIA
  • Secuencia
  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuenciadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS