Secuencias

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
La Drogadicción

Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que semanifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, de el juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.
Esto es una difinición según : MisRespuestas.com
Ahora desde mi punto de vista, si bien es perjudicial para la salud, ¿no lo son el alcohol, el tabaco y los fármacos? Yo siéndoles sincero consumí marihuana, alcohol y cigarros, lo mas simple de dejar fue la marihuana,también hago referencia, a que países como: En Amsterdam, Holanda, el consumo es legal y su venta igual, ya que se lo venden solo en lugares apropiados. Ahora nombrare diez ventajas que se obtendría tras la legalizar la ventas de la misma.
1. La legalización de las venta, causaría desastre en el mercado negro de los narcotraficantes.
2. La legalización acabaría con un gran foco de corrupción,el cual afecta al estado
3. En una sociedad libre de venta y consumo, la cantidad de víctimas inocentes producto del consumo y la venta de estupefacientes se vería reducido significativamente.
4. La legalización acabaría con el pretexto de sofocar nuestra libertades, con el fin de de llevar la guerra contra las drogas
5. El narcotráfico ha extendido sus tentáculos en la vida políticade los países. Importantes figuras políticas a lo largo de Latinoamérica han sido ligadas con personalidades y dineros relacionados con el tráfico de drogas.
6. El gobierno dejara de malgastar millones de dolares para acabar con los narcotraficantes, mi solución viable seria crear lugares de ventas donde sigan normas de seguridad.
7. Legalizar las drogas desactivará la bomba de tiempo en laque se ha convertido Latinoamérica, especialmente países como Ecuador, Bolivia y Colombia
8. La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco.
9. Legalizar las drogas haría que la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro del alcance de las regulaciones apropiadas de un mercadolegal.
10. Mucha gente que posee adicción a estas sustancias no tendrá que robar o prostituirse con el fin de costear, el actual precio demasiado alto de dichas sustancia.
Y abordando el punto 3, quiero recalcar que en Amsterdam, Holanda, gracias a la legalización de la venta tuvieron que cerrar cárceles por falta de criminales, y fue un gran paso, en el que quisiera que sucediera, ahoraquiero contar una anécdota personal que me sucedió hace solo un mes aproximadamente, en el que chiva caminando por la vía publica y un joven no mayor a los 16 años, muy mal cuidado me oferto huevo y yo no logre entender la indirecta hasta que me dijo:
-“amigo, la que viene alla es tu mamá ”
- yo le respondí: “no, ¿por qué?”
- y él me contesto: “¿vos te drogas?”
- yo le dije: “si, pero conservoa escondida una planta de marihuana”
y con mucho respeto me extendió la mano en forma de saludo y me dijo que no había problema, yo quede admirado y me pregunte a mi mismo ¿Con que necesidad ese pibe debe andar vendiendo drogas?, me pareció un chico muy agradable con buenos modales, yo generalmente repudio a los denominado “Tranzas”, pero en este caso fue algo diferente, y no pude dormirsabiendo que chicos como el son perseguidos, por policías corruptos y ahora le pregunto a Uds. ¿Qué harían antes un problema económico, como seguramente ese pobre chico tubo?, tener que salir a vender drogas y perjudicarse a sí mismo y a los que lo rodean, en vez de seguir un estudio, teniendo tantos avances tecnológicos como lo hay hoy en día, en vez de mal gastarlo, deberían utilizarlo para mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuencia
  • SECUENCIA
  • Secuencia
  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuenciadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS