secuendaria

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Universidad autónoma de zacatecas

semiescolarisado

ciencias sociales III

LA DEMOCRACIA

Sergio delgado Rdz

Jessica Ivonn tapia puente

Grupo:3
Grado:B
e




Tema
Lademocracia:
 Es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cuallas decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una formade convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
Hay democracia directa cuando la decisión es adoptadadirectamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, haydemocracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisionespúblicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios.
No debeconfundirse República con Democracia, pues aluden a principios distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno del pueblo.
Yo hablare un poco de estas:

Desarrollo
Democraciadirecta: es una forma en cual el poder ejercido directamente por el pueblo en una asamblea.
Dependiendo de las atribuciones de estas asambleas, la ciudadanía podrá aprobar o derogar leyes, así comoelegir o destituir a los funcionarios públicos.
 No existen representantes del pueblo, si no, en todo caso, delegados que se hacen portavoces del pueblo, que únicamente emiten el mandato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuendario
  • Secuendario
  • secuendaria
  • Secuendaria
  • Examen De Diagnóstico 2° De Secuendaria
  • Reflexiones: ¿cómo enseñar inglés en secuendaria?
  • cementacion secuendaria
  • El Reglamento De Secuendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS