SECUESTRO EN M XICO

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
SECUESTRO EN MÉXICO
México ocupa el primer lugar en secuestros a nivel mundial, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano, que se dieron a conocer a través de suDirector General Francisco Rivas.
De acuerdo a cifras de la ONC, Reynosa, Cuernavaca, Ciudad Victoria, Morelia y Villa Hermosa son los municipios con más secuestros, mientrasde Tamaulipas es el estado con mayor problema de plagio, con un índice porcentual del 465% mayor que la media nacional.
Durante 2013, un total de 349 municipios de Méxicosufren al menos un secuestro diario, mientras que en 2014, 184 municipios suman uno o varios secuestros al día, de enero a abril del presente año.
“El delito del secuestrocontinua a la alza y se extiende cada vez a más municipios, lo que confirma que las autoridades federales, estatales y locales no han dado los resultados necesarios en estamateria”, destacó el Observatorio Nacional Ciudadano.
A esto, podemos sumarle que en las entidades con cifra elevada de secuestros, la población no confía en la policíamunicipal y no se siente segura en sus comunidades.
Los secuestros han lastimado el patrimonio, la confianza y la vida de las familias mexicanas, todo esto apunta a que la cifra delos secuestros en México constituye al más doloroso trance de la inseguridad que vive nuestro país, mucho más que los otros tipos de violencia, incluso más que lasextorsiones.
Según cifras del INEGI, uno de cada mil mexicanos fue secuestrado,  en 2012 hubo 105 mil secuestros, lo que quiere decir que hubo unos 288 secuestros cada día. México esun país en donde la sociedad no se siente segura del país en donde vive y muchas veces la impunidad e injusticia trae como consecuencia a numerosas familias incompletas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico
  • En M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS