Secuestro por un dia

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
SECUESTRO POR UN DIA

En las décadas de los 90, mas precisamente en 1994, cursaba décimo grado en el colegio sagrado corazón de Jesús, nos encontrábamos en las vacaciones de mitad de año y miquerido padre, hombre trabajador y justo en sus cosas, me propuso una especie de viaje diferente a la de cualquier niño de mi edad.

Este viaje era para él era de carácter de empresa, puesto que el seencontraba laborando con centrales eléctricas de Norte de Santander y por tal motivo me invito a conocer el municipio de tibú.

El cometido de dicho viaje era el mantenimiento de plantas generadorasde luz, para pueblos como pachely, filo gringo, entre otros, donde no llegaba la red de alta tensión, y así poder llegarle a la gente con un buen servicio de iluminación.

Una mañana del 17 dejulio de dicho año, ya habiendo desayunado y estando en el municipio de tibú partimos hacia pachely, corregimiento que no tenía alumbrado ni red de alta, ese día estando ya en pachely, bajo un sol fuertey una tranquilidad inmensa y el apoyo de los campesinos, mi padre y sus ayudantes se dispusieron a realizar su cometido.

Corrían más o menos las 2 de la tarde de ese día cuando de un momento aotro, nos abordaron a nuestro espacio de trabajo, bueno al espacio de trabajo de mi padre, un grupo de mas de 150 guerrilleros insurgentes del E.L.N, mi piel se erizo, mis ojos de aguaron, mi corazónlatía a un ritmo inexplicable, era algo caótico, era algo nuevo, algo irreal y mi padre me susurra a mi oído con la tranquilidad que poco lo caracteriza a él y me dice: “calma hijo, no nos harándaño, vienen por algún interés y ya”.

La comandante de ese grupo insurgente llamada alias “yaya”, nos pido en forma muy amable que la acompañáramos a la zona del catatùmbo, donde los indios a reparar laplanta que estaba averiada y que por ende si no obedecíamos, ellos se dispondrían a volar unas torres de la empresa dinamitándolas.

Hay fue cuando ocurrió lo jamás esperado, un secuestro por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro, el pan de cada día
  • El Secuestro En Veracruz Ha Mostrado Un Incremento Notable Que Cada Día Afecta A Más Familias
  • Secuestro
  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS