Secuestro

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Proyección del Secuestro / Andrea Ríos

El secuestro como un delito, se define al acto donde se priva de la libertad a un ciudadano y se pide a cambio de su libertad una condición o una recompensaen dinero o en especie. En México por su origen, el secuestro se presenta bajo cuatro estereotipos:

Secuestro Tradicional:
Operado por bandas del crimen organizado dedicadas exclusivamente a esedelito.
Narco-secuestro:
Secuestro operado por grupos criminales con nexos al crimen organizado del narcotráfico. Actualmente operan en todo el país.
Secuestro Express:
Plagios rápidosrealizados por pequeñas bandas criminales.
Secuestro Virtual:
Extorsión de un falso secuestro realizada por falsas bandas criminales llevadas a cabo, principalmente desde centros penitenciarios. Opera entodo el país, vía telefónica.
En el año 2010, se presentaron 2mil 698 secuestros registrados ante las autoridades.
La cifra negra del secuestro en México, según encuestas nos revela de que por cadaplagio denunciado, existen de 4 a 5 no denunciados
El secuestro en 2010 como en 2009, encontró la mayoría de sus blancos en comerciantes, agricultores, profesionistas exitosos y empleados de mandosmedio de empresas mexicanas y extranjeras.

La aparición del secuestro a migrantes, un fenómeno que tenía años siendo un tema velado por las autoridades, el plagio a migrantes que transitan porterritorio nacional en busca del sueño americano hacia Estados Unidos.
México vive una guerra contra el narcotráfico que ha aumentado el número de personas secuestradas, extorsionadas y asesinadas sinimportar su estrato social.
Las actuales estrategias preventivas del gobierno federal, estatal y municipal no dan resultados, debido a que en los 32 estados de la República no existe una voluntadpolítica en atender medidas urgentes para combatir estos delitos.
Ante esta vana intención al cambio, la sociedad civil mexicana está obligada a actuar por sí misma creando sus propias formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro
  • El secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS