Secuestro

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Sánchez R, Antonio B.

Maracaibo, Febrero de 2011.

SECUESTRO.
El secuestro es el acto por el cual se priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, con el objetivo deconseguir un rescate u obtener cualquier tipo de rédito político o mediático.

HISTORIA DEL SECUESTRO.
El primero de ellos ocurrió en Caracas, el 27 de febrero de 1.976, contra el Industrialnorteamericano Willian Frank Niehous, director de la empresa Owens Illinois, iniciando la historia del secuestro en Venezuela, siendo el más largo de un extranjero en el país, tuvo matiz político alvincular a la víctima con la Agencia Central de Inteligencia Americana, y por haber sido perpetrado por un grupo subversivo de izquierda, se habla del pago de 1.5 mm de $ americanos.
Ese mismo año seproduce en el estado Zulia, en caño Motilón, el secuestro de Alfredo Pardi Dávila, por cuya liberación se pagó la suma de 2 mm de bolívares, que al cambio de la época equivalía a 465.000 $ americanos. Alfinal del mismo año ocurre en el estado Táchira el secuestro de Ricardo López Sánchez.
En el año 1.978 ocurre el primer secuestro en zona fronteriza, en La Victoria, Alto Apure, en perjuicio delproductor agrícola y ganadero venezolano, Nemesio Escalona.
A partir de esta época el secuestro comienza a generalizarse y ganar espacio en el país. Finalizando la década de los noventa se incorporala modalidad del Secuestro Exprés, que crece y se populariza rápidamente.

MODALIDADES ACTUALES DEL SECUESTRO.
Secuestro Extorsivo: tiene como finalidad la obtención de un beneficio y se divide en2 categorías. Secuestro Económico y Secuestro Político.
El Secuestro Económico: persigue beneficio financiero, económico o material a cambio de la liberación, se clasifica en varias categorías.* El Secuestro Prolongado.

* El Secuestro Exprés.

* El Secuestro Virtual.

El Secuestro Político: plagio de funcionarios y ex funcionarios públicos, y aspirantes a corporaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro
  • El secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS