Secuestro

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
MATERIA: DERECHO PENAL II


Nombre del alumno: JUAN JOSE SANCHEZ ROMERO

Nombre del Maestro: LIC. ERNESTO BARAJAS ABREGO


Tema: SECUESTRO





Fecha: 23 de Mayo. 2012.INTRODUCCION
Etimológicamente hablando, la palabra secuestro tiene su origen en el vocablo latino sequestrare, que significa "apoderarse de una persona para exigir rescate, o encerrar a una persona ilegalmente,"El secuestro constituye una violación a los derechos humanos, que atenta contra la libertad, integridad y tranquilidad de las familias víctimas del delito. Por lo tanto, el secuestro no solo afectaa la víctima sino a la familia en general; desorienta y tiende a provocar inacción y un sentimiento de impotencia en la población civil.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a laseguridad de su persona nadie debe ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, el derecho a la familia como núcleo fundamental de la sociedad.
El secuestro es unarma de la delincuencia en contra de la sociedad. Este horrendo método de intimidación, es la expresión del resentimiento del hombre desorientado, por tratarse en muchas de las veces la búsqueda dedinero fácil, atentando contra la dignidad del hombre.
OBJETIVO
El secuestro puede tener objetivos generales como el de obtener un rescate a cambio de la víctima, asesinar al secuestrado, pedirrescate, obtenerlo y asesinar al secuestrado, obtener un fin de publicidad política, sembrar el miedo en la población, como variante terrorista.
MODALIDADES DEL SECUESTRO
El SECUESTRO EXPRESS: Es undelito que contrario a lo que podría pensarse, no solo los personajes del empresariado son las únicas víctimas de esta actividad, sino también abarca cualquier clase social.
EL SECUESTRO EXTORSIVO: Es elque arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona, con el propósito de exigir por su libertad algún provecho, o cualquier utilidad, o para que se haga u omita algo, o con fines publicitarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro
  • Secuestr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS