Secuestro

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
el sujeto (victima) secuestrada.

* El mecanismo de operación de los secuestradores.

MARCO HISTÓRICO:

El secuestro consiste en la detención o retención forzosa de una personapara exigir por su rescate o liberación una cantidad u otra prestación sin derecho, como prenda ilegal".

La esencia de este delito, consiste en poner materialmente a una personaen tales condiciones que no puedan usar su libertar totalmente.

Podemos llegar a la conclusión, que el delito de secuestro consiste en privar ilegalmente de la libertad a unapersona con fines de lucro o venganza, por medio de la violencia física, moral y psicológica.

HIPÓTESIS

Las secuelas que deja el secuestro, ¿cambian totalmente la vida de una persona?Los motivos que llevan a los secuestradores a cometer un acto como este ¿cuáles serán las razones que los llevan a cometer un acto como este?

Las leyes que rigen aquí en Méxicoen contra del secuestro ¿realmente nos protegen?

Las secuelas que deja un impacto como este, en las familias ¿Puede romper los lazos que la unen?

DEFINICIÓN

Etimológicamentehablando, la palabra secuestro tiene su origen en el vocablo latino “sequestrare”, que significa "apoderarse de una persona para exigir rescate, o encerrar a una personailegalmente".

El secuestro constituye una violación a los derechos humanos, que atenta contra la libertad, integridad y tranquilidad de las familias víctimas del delito. Igualmente, es unaviolación a los artículos 1, 3, 5 y 9, hallados en la Declaración de los Derechos Humanos.

Por lo tanto, el secuestro no solo afecta a la víctima sino a la familia en general; ya queéstos son sometidos a lo que los psicólogos conocen como el proceso de la "muerte suspendida", que es la angustia que caracteriza al secuestro, y que se suma la pérdida de libertad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro
  • El secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS