Secuestro

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El secuestro viene del latin ‘’secuestrare’’ que significa apoderarse de una persona para exigir rescate, o encerrar a una persona ilegalmente. Es una violación a los derecho 1,3 5 y 9, se han desarrollado diferentes tipos de secuestros como tales:secuestro express, secuestro extorsivo, el sescuestro virtual, secuestro simple, i también otros simples.
El profesional: Es aquél que se lleva a cabopor grupos entrenados y bien organizados. Se trabajo bajo un plan diseñado.
El Improvisado: Se realiza por delincuentes sin experiencia y sin mucha educación
Secuestro de aviones: Es una modalidad de plagio característico del terrorismo
Secuestro de autos y otros bienes: el vehículo es arrebatado a su propietario y se le exige una cantidad por su devolución
Autosecuestro: Es aquél en el queun individuo pide cierta cantidad de dinero por su propio rescate. MECANISMO DEL SECUESTRO

Los delincuentes, para llevar a cabo un secuestro, previamente han analizado detalladamente la situación de la persona importante, lo vigilan, lo siguen, toman nota de todas sus actividades y hábitos, y si encuentran un hueco en su seguridad que puede ser aprovechado, materializan el secuestro, la mayorparte de las veces en forma violenta y dramática.
1.3.1 El secuestro puede tener cinco objetivos generales a saber:
1. Obtener un rescate a cambio de la víctima.
2. Asesinar al secuestrado.
3. Pedir rescate, obtenerlo y asesinar al secuestrado.
4. Obtener un fin de publicidad política.
5. Sembr1.3.2 El mecanismo de operación de los secuestradores.

Interceptar al prospecto
Por mediosviolentos introducirlo a la fuerza en un vehículo
Transplantar al prisionero a varios automóviles diferentes, a fin de despistar a las autoridades
Golpear y amedrentar al secuestrado durante el trayecto.
Amordazarlo, atarle las manos y los pies y vendarles los ojos con objeto de lograr la confusión.
Llevar al secuestrado a un lugar deshabitado que tenga las ventanas cubiertas para esquivar el pasode los rayos solares, evitándose en esa forma que el secuestrado pueda establecer si es de día o es de noche, con objeto de propiciar en él mayor confusiónesa forma que el secuestrado pueda establecer si es de día o es de noche, con objeto de propiciar en él mayor confusión.Obligar al secuestrado a escribir cartas a sus familiares pidiéndoles entreguen el dinero exigido por lossecuestradores.Iniciar negociaciones con la familia y las autoridades, a fin de obtener la cantidad de dinero exigida, lograr la libertad de compañeros y la inmunidad en la huida.ar el miedo en la población, como variante terrorista.
CONSECUENCIAS DEL SECUESTRO

1.4.1. La familia del secuestrado.- En las familias víctimas de secuestro se produce un impacto emocional traumático. El efecto perturbador se haceextensivo a la actividad laboral y a la familia. Antes que la psicología lo formulara conceptualmente, era sabido que el comportamiento humano bajo presión sufre modificaciones sustanciales.

Cuando ocurre un secuestro, la actividad diaria y la vida familiar se desorganizan. Aparecen dificultades para dormir, para concentrarse, para comer... Generalmente, la memoria se altera y hasta losdetalles más obvios se olvidan.

Los miembros de la familia reaccionan a la situación y la asimilan de forma diferente. Esto puede generar conflictos por el distinto grado en que cada uno siente la ausencia del secuestrado.

En estos momentos, la normalidad y la tranquilidad se rompen y el equilibrio de la familia desaparece. Papá o mamá no saben cómo asumir su nuevo rol familiar, laboral ,social, y los hijos pueden convertirse en una carga más.

No se tienen la disponibilidad, ni la energía para continuar con las actividades que se venían desempeñando y simplemente no se puede y no se quiere hacer nada.

Los problemas familiares que existían antes del secuestro se agudizan en estos momentos y, en consecuencia, las peleas aumentan.
Durante la ausencia del secuestrado, el factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro
  • El secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS