SECUESTRO

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
SECUESTRO

El secuestro es una de las muchas expresiones de la violencia socio - política en Colombia y su frecuencia ha aumentado en un mil seiscientos por ciento en las últimas dos décadas. Dehecho, de acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional y la Fundación País Libre, el número de secuestros se incrementó de 227 casos reportados en 1987 a 3706 en el año 2000. A pesar de sucrecimiento y generalización, con excepción de algunas monografías de grado, en Colombia son prácticamente inexistentes los estudios sistemáticos sobre sus efectos psicológicos, tanto en lo que se refiere ala familia como a los individuos secuestrados. Internacionalmente la situación no resulta muy diferente; se encuentran investigaciones sobre prisioneros de guerra o de campos de concentración,desaparecidos en situaciones de represión política, toma de rehenes y secuestros de aviones, pero ninguno sobre el secuestro extorsivo económico en el que la familia negocia por la vida del secuestrado.¿COMO PREVENIRLO?
Sigue estos consejos:
1.  Nunca dejes a tu hijo solo en el cochecito o en el auto.
2. Asegúrate de que sepa su nombre completo, dirección y número de teléfono en cuanto pueda memorizarestos datos.
3. Enséñale que es más importante salir de una situación potencialmente peligrosa que ser bien educado. En un estudio de más de 8.000 intentos de secuestro, el 83 por ciento de los niñosque lograron escaparse hicieron algo proactivo, como gritar, correr, patear o llamar la atención.
4. Dile que debe confiar en sus instintos y que si algo levanta sospechas, que se aleje lo máspronto posible.
5.  Enséñale a hacer llamadas de larga distancia (marcando 1 y el código de área), llamadas de emergencia (911), y llamadas al operador (0).
6. Recuérdale que nunca debe acercarse a unadulto que no conoce sin tu permiso, especialmente si esa persona está en un vehículo. Según dicho estudio, en el 72 por ciento de intentos de rapto, el secuestrador estaba en un vehículo.
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro
  • Secuestr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS