Secuestros en México

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
El Secuestro en México Desde el año 2012 a la Actualidad
Introducción
El presente trabajo es un tema bastante importante y delicado, ya que el delito del secuestro es un tema muy serio que vaavanzando día con día en nuestra sociedad, tanto así que hoy en día alcanza la cadena perpetua como método de castigo.
Es un atentado contra la libertad y la vida del hombre, derechos intrínsecos yesenciales con los que debe contar todo ser humano.
Actualmente, en nuestra sociedad, se está perdiendo el concepto y respeto ante la ley, aunque por este mismo motivo es que se está perdiendo el controlde la delincuencia a nivel global.
El secuestro, por ejemplo, es uno de los más frecuentes delitos que atentan contra la integridad física y mental de la persona; y es uno de los hechos que máscontroversia ha generado en los últimos tiempos.
El saber por qué apoderarse de una persona o encerrarla ilegalmente para exigir rescate o algún tipo de recompensa de manera monetaria o no monetaria yconocer las consecuencias que el secuestro trae al sujeto agredido (victima), son algunas de las incógnitas que siempre se planteara al momento de presentarse este acto delictivo.

Planteamiento delProblema
En el estado, existe un tipo de gobierno en el cual no es tan eficiente, por ende la seguridad del mismo se ha ido deteriorando.
La falta de oportunidades ha hecho que las personas se unan aquienes les pueden proveer de lo que el mismo estado no lo puede hacer, es por eso que el secuestro esta hasta de forma telefónica (extorsiones falsas).
Este tipo de delincuencia ha existido desdehace ya mucho tiempo atrás, todas provenientes de la venganza.
En el país actualmente es un problema con el que se lidia todos los días, el crecimiento desmesurado de esta actividad pone en alerta alas autoridades, ya que afecta de una manera acrecentada la economía de la sociedad y la vista pública que esta tiene.
El hecho de que esta actividad sea tan desaprobada hace que deba ser erradicada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro en méxico
  • Secuestro en mexico
  • Secuestro en mexico
  • Secuestro En Mexico
  • El secuestro en mexico
  • secuestro en mexico
  • Secuestro en mexico
  • secuestro en mexico 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS