secundaria
Historia natural de la enfermedad se define como un proceso de fenómenos que se inicia en un individuoal exponerse a una serie de factores de riesgo (período prepatogénico), que puede desencadenar la aparición de la enfermedad subclínica y clínica. Se divide en periodo prepatogénico y patogénico.Objetivo: Es la evolución natural de cualquier proceso patológico, desde su inicio hasta su resolución, sin que intervenga la mano del hombre.”
Etapas:
Inicio. Es la evolución natural de cualquierproceso patológico, desde su inicio hasta su resolución, sin que intervenga la mano del hombre.”
Horizonte clínico. Momento que tiene lugar entre las etapas subclínica y clínica
Resolución.Periodo prepatogénico:
Es parte del estado aparente de salud, de equilibrio ecológico, anterior a las manifestaciones subclínicas, asintomático desde el punto de vista clínico. Se caracteriza por lainteracción con los factores de riesgo. Influido por la triada ecológica: agente, huésped, medio ambiente.
Ambiente: Es todo aquello que existe fuera de organismo vivo, es el medio biológico y social enel cual el organismo vive y todos los factores con que reacciona. (Ambiente geográfico, flora, fauna, sociedades humanas y su estratificación)
Objetivo: Es la evolución natural de cualquier procesopatológico, desde su inicio hasta su resolución, sin que intervenga la mano del hombre.”
Etapas:
Inicio. Es la evolución natural de cualquier proceso patológico, desde su inicio hasta su resolución,sin que intervenga la mano del hombre.”
Horizonte clínico. Momento que tiene lugar entre las etapas subclínica y clínica
Resolución.
Ambiente: Es todo aquello que existe fuera de organismo vivo,...
Regístrate para leer el documento completo.