Secundaria

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Jóvenes en acción = salva-vidas
Autor
David Zamora


¿Violencia o salvación?
La situación de Guararí, nos obliga a reflexionar sobre la importancia de establecer mecanismos acorde a lasalvación ciudadana. Ante ello la comunidad se ha organizado efectuando una serie de programas sin ayudas estatales claras para prevenir dicha violencia a futuro.
El plan, jóvenes en acción, representa unmecanismo real de prevención contra la delincuencia y la violencia. La situación que vive el distrito de San Francisco en cuanto a seguridad ciudadana y violencia, es diferente a la de los otroscuatros distritos que conforman el cantón central de Heredia. Según lo expuesto por los dirigentes que tienen a cargo el grupo, explicaron que en ese distrito no existe integridad ni seguridad entrelas comunidades aledañas.
El programa pretende estimular habilidades, destrezas y orientar a un sector poblacional, que tarde o temprano ejercerán las virtudes de ser costarricense, como ciudadanosactivos y consientes de una democracia actual. Además estimula a los jóvenes que van desde edades de 7 años hasta los 17 años, para evitar que estos se vean atraídos por malas influencias y sean así untemor social activo. El programa funciona, en la Casa de la Mujer, un centro exclusivo par afines culturales.
Dicho énfasis, se da a las áreas deportivas, manuales y de interacción con otros jóvenesde zonas aledañas para poder eliminar esas brechas sociales que demarcan violencia. Cabe destacar la iniciativa popular y la voluntad de este tipo de movimientos vecinales, que con recursos limitadoshacen grandes cambios y constituyen agentes de cambio social, motivando, ofreciendo panoramas esperanzadores a personas jóvenes, con el objetivo de que estos no sigan reproduciendo este rol negativoque destruye no solo a quienes comenten delitos, sino a las personas que se ven agredidas o afectadas por estas.

Ayudar a que los jóvenes no desistan del salón de clases, fogueos de futbol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS