secundaria

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
ANALISIS DEL TLC CON KOREA

De acuerdo con la revista dinero en su artículo presentado acerca del análisis del TLC con Corea permite ver la oportunidad de se le presenta al país de desarrollarproyectos de asociatividad que incrementen las exportaciones en el país.
El país asiático es un excelente comprador de materias primas que puede ofrecer el mercado colombiano ya que ellos tienen el2,9% de las importaciones, nueve veces mayor que las importaciones que hace Colombia en el mercado internacional.
En el ámbito general para el mercado colombiano se presenta un reto en cuanto a laapertura económica que impacta al mercado y la demanda que puede ofertarse al país debido al libre comercio entre ambas naciones y son estas oportunidades de asociatividad que le permiten a los pequeñoscomerciantes en pensar en crecer y enfrentar como grupo el reto del libre comercio. El mercado coreano permite una serie de exportaciones de materias primas como en el sector agroindustrial y lasmanufacturas son los principales beneficiados con esta apertura económica.
El artículo resalta el potencial que tiene la industria del café colombiano en este país y la demanda que tiene el sectoragrícola como principales ítems para la exportación y como este mercado puede ser la práctica para futuros tratados de libre comercio con países asiáticos. El impacto que generan los tratados de librecomercio también refleja una serie de beneficios para el mismo sector económico y es el poder obtener sus principales insumos para la operación del país pero desde mi punto de vista lo principal que estostratados nos dejan es la facilidad de aprender a trabajar mediante el trabajo mancomunado el desarrollo de propuestas de exportación de valor mediante la obtención de lo mejor de otros países en cuantoa tecnología y procesos de producción que sumado con nuestros recursos pueden impulsar fuertemente la economía, de este articulo podemos destacar este perfil de oportunidades que se le oferta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS