Secundaria

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


Audacity fácil (... o cómo grabar vuestra voz)

Para los que os haya gustado esta idea de grabar vuestra voz y colgarla en internet pero todavía no sabéis por donde empezar o no os atrevéisporque os parece muy difícil, aquí os dejo una guía rápida de iniciación 'fácil y sencilla'.
Los pasos a seguir para que os puedan ayudar un poco (si es que os animáis) a grabar un podcast osimplemente probarlo son:
1) Buscaros un micrófono. Sirve cualquiera que sea multimedia. Siempre podéis ir a Carrefour y los tienes por menos de 4 Euros.
2) Para empezar lo que hay que hacer es descargarseaudacity, que podéis encontrar en audacity.sourceforge.net. Una vez allí debéis acceder al enlace 'Descargar Audacity 1.2.3' que os llevará a la página de descarga (este enlace es para windows perosería lo mismo para otros). Una vez en la página de descarga tenéis que bajaros dos cosas:
'Audacity 1.2.3 installer' y 'Codificador LAME MP3'
3) Instalar Audacity, solo tenéis que hacer doble clicksobre él y seguir los pasos. En cuanto al codificador LAME lo que tenéis que hacer es descomprimirlo donde os parezca mejor (luego os digo para que sirve).
4) Ahora ya lo tenemos instalado y con elmicrófono encendido. Si ejecutáis audacity veréis un conjunto de botones en la parte superior bastante grandes. Esto son, como cualquier grabadora: el círculo rojo es para grabar, el cuadrado amarillo paraparar, el triángulo verde para reproducir,...
5) Decidiendo sobre la calidad de sonido: si seleccionáis el menú archivo->preferencias os encontraréis con una ventana que tiene varias pestañas. Ahoradebéis seleccionar la de calidad. El primer valor (frecuencia de muestreo predeterminado) es lo que más os interesa.





6) Poniendo las etiquetas al fichero MP3: para asignar informaciónadicional al archivo, vais al menú proyecto->editar etiquetas ID3. Allí ponéis el nombre del autor, título, año,...
7) Grabar: esto es lo más fácil de todo. Le dais al botón de grabar y habláis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS