secundaria

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Desde mi punto de vista como estudiante de derecho, la reforma constitucional en materia penal funcionara, siempre y cuando sea aplicada correctamente para asi poder alcanzar los objetivos que enesta se han plasmado y obviamente es necesaria la participacion decidida de los gobernantes y de los ciudadanos.
Asi es como los esfuerzos gubernamentales a este respecto resultaran positivos, paraerradicar sino totalmente la delincuencia comun y la denominada delincuencia organizada que se han expandido alarmantemente en las ultimas decadas.
Es claro que esta situacion dificulta el desarrollode Mexico, ya que aleja la inversiones dando lugar a una percepcion de temor generalizada en la ciudadania, que provoca desconfianza en instituciones publicas y en el desarrollo personal de lacomunidad.
Se entiende que los motivos por los cuales en los organos de gobierno de nuestro pais determinaron reformar el sistema de justicia mexicano, primero a nivel constitucional con las modificacionesque necesariamente tendran incidencia en los ambitos penal sustantivo y adjetivo, penitenciario o bien de seguridad publica nacional, entre otros dentro de esto han sido incorporadas dos figurasimportantes a la Constitucion.
La primera es el hecho que la ley senale como delito y segunda la probabilidad de comision o participacion del inculpado, con base en las cuales pretende edificar el nuevoproceso penal.
El proceso penal se dice que es una investigacion institucionalizada la cual de forma normal concluye con la emision de un fallo o de una sentencia por parte de una autoridad de tipojudicial.
Los cambios a la reforma constitucional deben estar ligados a los textos modernos de la Constitucion por ser la base de la estructuracion de la nacion mexicana, con el fin de que lo que seaplasmado en esta convengan a nuestra sociedad, para que los beneficios sean principalmente en perfeccionamiento del propio sistema de enjuiciamiento penal.
El cambio que se hizo de cuerpo del delito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS