secundaria

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Uno de los tres desocupados suspiró.
-¡Es una lástima!
Luego, al cabo de un minuto, añadió:
-Si tan sólo pudiéramos dormir, dormir bien sin tener ni frío ni calor, dormir con ese anonadamiento delas noches de gran cansancio, dormir sin sueños.
-¿Por qué sin sueños? -preguntó su vecino.
-Porque los sueños no siempre son agradables -respondió el otro-, y siempre son extraños, inverosímiles,deshilachados, y porque durmiendo ni siquiera podemos saborear los mejores sueños. Es preciso soñar despierto.
-¿Quién se lo impide? -preguntó el escritor.
El médico arrojó su cigarro.
-Mi queridoamigo, para soñar despierto es preciso un gran poder y un gran trabajo de voluntad, y el resultado es una gran fatiga. El auténtico sueño, ese paseo de nuestro pensamiento a través de encantadorasvisiones, es con toda seguridad lo más delicioso del mundo; pero es preciso que venga de forma natural, que no esté penosamente provocado, y que esté acompañado por un bienestar absoluto del cuerpo. Estesueño puedo ofrecérselo, a condición de que me prometa no abusar de él.
El escritor se encogió de hombros.
-¡Ah! Sí, ya sé, el hachís, el opio, la confitura verde, los paraísos artificiales. Heleído a Baudelaire; y yo mismo he saboreado la famosa droga, que me ha puesto terriblemente enfermo.
Pero el médico se había sentado.
-No, el éter, tan sólo el éter. Ustedes, los hombres de letras,deberían usarlo de vez en cuando.
Los tres hombres ricos se acercaron. Uno de ellos pidió:
-Explíquenos, pues, los efectos.
El médico prosiguió:
-Dejemos de lado las grandes palabras, ¿de acuerdo? Nohablo ni de medicina ni de moral: hablo de placer. Ustedes se libran todos los días a excesos que devoran sus vidas. Quiero indicarles una sensación nueva, posible tan sólo para hombres inteligentes,digamos incluso muy inteligentes, peligrosa como todo lo que excita nuestros órganos, pero exquisita. Añado que les hará falta una cierta preparación, es decir un cierto hábito, para captar en toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS