secundaria

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ESCLAVITUD SEXUAL Y LAVORAL XX
La esclavitud es una constante en el mundo, no es un fenómeno relegado al olvido, su presencia continua tanto en los países desarrollados como en los que no lo son.En nuestros días el control que una persona ejerce sobre otra para explotarla económicamente se define como esclavitud.
El origen de la esclavitud actual es producto de varias circunstancias, uno delos factores principales que ayudan a propiciar la esclavitud, es la pobreza extrema. Los grupos sociales pobres son más vulnerables a ser presa del esclavismo. La inequidad y desigualdad facilitanlas acciones esclavistas aunado con la corrupción existente en distintos niveles de gobierno.
A comienzos del siglo XX estaban consolidadas dos grandes redes de trata en la Argentina: la francesaMilieu y la judía Zwi Migdal.
La Milieu era una organización no jerárquica, compuesta por marginales y criminales franceses, que no reconocían ningún tipo de liderazgo. Era llamada «el Principado de losMarginales», un estado dentro del estado, que había roto relaciones con los poderes a los que trataban como una «potencia extranjera», a excepción de la Policía a la que pagaban coimas. Sus víctimaseran mujeres pobres francesas que eran embarcadas a América con la complicidad del personal portuario, disfrazadas de fogoneros o escondidas en «paquetes» (nombre en clave con el que solían referirse aellas).
Más conocida, la Zwi Migdal surgió el 7 de mayo de 1906 en Avellaneda, cuando ocho fundadores constituyeron la Sociedad Israelita de Socorros Mutuos «Varsovia», con personería jurídica. Perobajo la apariencia de una Mutual Judía –cuyo único servicio reconocido se limitaba a otorgar un lugar en el cementerio-, se escondía una organización que se dedicaba a la captación de mujeres judíasde Europa del Este para obligarlas a ejercer la prostitución en Argentina.
Siglo XXI
La esclavitud sexual retiene a más de 2 millones de personas
Las redes internacionales que trafican con seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS