Secundaria

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
¿QUE ES UN FENOMENO NATURAL?
Es un cambio de la naturaleza que sucede por sí solo. Es importante saber que son daños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada delterritorio. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales,etc.).
Desastres generados en el interior de la Tierra
Como:
* Terremoto/Temblor/Sismo.- Movimiento de la corteza terrestre que genera deformaciones intensas en las rocas del interior de laTierra, acumulando energía que súbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre.
* Tsunami/Maremoto.- Movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando ypropagando olas de gran altura.
* Erupción volcánica.-Es el paso del material (magma o lava), cenizas y gases del interior de la Tierra a la superficie.

Desastres generados por procesosdinámicos de la superficie de la Tierra
Como:
* Deslizamiento.- Que ocurren como resultado de cambios súbitos o graduales de la composición, estructura, hidrología o vegetación de un terreno en decliveo pendiente.
* Derrumbe.- Es la caída de una franja de terreno que pierde su estabilidad o la destrucción de una estructura construida por el hombre.
* Alud.- Es el desplazamiento de una capade nieve ladera abajo, que puede incorporar parte del sustrato y de la cobertera vegetal de la pendiente.
* Aluvión.- Flujos de grandes volúmenes de lodo, agua, hielo, rocas, originados por laruptura de una laguna o deslizamiento de un nevado.
* Huaico.- Desprendimiento de lodo y rocas debido a precipitaciones pluviales, se presenta como un golpe de agua lodosa que se desliza a granvelocidad por quebradas secas y de poco caudal arrastrando piedras y troncos.
Desastres generados por fenómenos meteorológicos o hidrológicos
Como:
* Inundación.- Invasión lenta o violenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS