secundaria

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
¿Si una rueda frena,que punto de ella se calienta mas ?
ya que la detención del vehículo se produce por la fricción de la rueda contra el suelo.
O sea (no "osea"), que en realidad los frenos delvehículo lo que hacen es impedir que la rueda siga girando, pero la verdadera frenada se produce por el rozamiento contra el terreno.

La prueba es que si esa misma forma de frenar se realizase enel agua, por ejemplo, el vehículo no se detendría. Y además, esto puede observarse (negativamente, por cierto) cuando el asfalto está mojado, donde la frenada puede volverse severamente peligrosa yprovocar patinazos con graves consecuencias.



¿cuales son los efectos contaminantes?

Las consecuencias de la contaminación, analizadas sobre cada capa de la Tierra implica el siguienteanálisis: Sobre la atmósfera provoca efectos globales con consecuencias en todo el planeta como son el incremento del efecto invernadero, la lluvia ácida y la degradación progresiva de la capa de ozono. Anivel local se provocan consecuencias indeseables como las nieblas contaminantes o smog.
En relación a la hidrosfera, la contaminación de aguas marinas por hidrocarburos, por ejemplo, supone una pérdidade biodiversidad, del recurso alimenticio pesquero así como alteración de la geodiversidad de la costa. En ambientes continentales, los fenómenos de eutrofización (contaminación por materia orgánica)y salinización de acuíferos, conlleva su pérdida de uso, es decir, el uso del agua se pierde afectando mucho a la biodiversidad de la zona.
En relación a la geosfera, la contaminación del suelo esun auténtico problema ambiental pues provoca que el suelo no pueda mantener biodiversidad y por lo tanto no pueda mantener cultivos (recurso alimenticio), elimina bosques lo cual altera ecosistemas detal forma que puede perderse irremisiblemente la biodiversidad y deja a este suelo más expuesto a la erosión.
En cuanto a la biosfera, la pérdida de biodiversidad ya señalada, puede ser tal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS