secundaria

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Habilidades del pensamiento

¿Qué son las habilidades?

Múltiples acepciones son utilizadas como sinónimo de saber hacer. Danilov y Skatkin definen habilidad como “capacidad adquirida porel hombre para utilizar de manera creativa sus conocimientos durante el proceso de actividades educativas”. Desde el punto de vista psicológico, es el sistema de acciones y operaciones dominadas porel sujeto que responde a un objetivo.
En las habilidades del comportamiento se fortalece la continuidad, la búsqueda, el descubrimiento y la elaboración de hipótesis que facilitan elrazonamiento y la reflexión. En 1993 un grupo de especialistas de la UNESCO determino la necesidad de formar cuatro habilidades fundamentales en la educación, las cuales contribuyen a la formación de laspersonas creativas e innovadoras:
1. Aprender a conocer: no basta con promover el acceso a la información sino sentir la curiosidad de conocer.
2. Aprender a hacer: más allá del aprendizaje de unoficio o profesión conviene adquirir competencias que permiten hacer frente a nuevas situaciones.
3. Aprender a ser: el progreso de las sociedades depende de la creatividad y capacidad de innovación decada individuo.
4. Aprender a vivir juntos: desarrollar el conocimiento de los demás.
Las habilidades del pensamiento están relacionadas con la cognición, que se refiere a conocer, recoger,organizar y utilizar el conocimiento, las cuales dan como resultado la capacidad de resolver problemas e innovar para satisfacer las exigencias y necesidades de la comunidad y las empresas.Para desarrollar competencias es necesario informarse, formarse y entrenarse. Lo anterior empieza por adquirir conocimientos teóricos sobre un tema y desarrollar habilidades personales que son puestas alservicio de las empresas. Los profesionales en administración deben poseer tantos o más conocimientos que el empresario para colaborar y suplirlo en la administración de las empresas y saber cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS