Secundaria

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La RESPONSABILIDAD es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Lapersona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el quecumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito.

La TOLERANCIA Podríamosdefinir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas deentender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

El RESPETO Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar sudignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño. El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia delas relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal.

HONRADEZ es un conjunto de compromisos y obligaciones que laspersonas que vivimos en una sociedad determinada tienen. Contrario a lo que muchos creen, la honradez no es una virtud, sino una obligacion que todos tenemos. y esta relacionado con respetar el derecho ybienes de los demas, asi como a la integridad moral y fisica de las personas., procurar que cada quien tenga lo que le pertenece.

La PUNTUALIDAD es la obligación para terminar una tarea requerida osatisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado o hecho a otra persona. Hay a menudo una convención de que una pequeña cantidad de retraso es aceptable en circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS