secundaria

Páginas: 18 (4266 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
 Trabajo práctico: análisis lit


1. VOCABULARIO: El vocabulario se ve claramente romántico y medieval, con palabras que han caído en el desuso actualmente. Ejemplo: Abolengo, Acerbo, Almena, Anuencia

2. ARGUMENTO: En la ciudad de Verona existen dos familias rivales que mantiene un rencor antiguo que involucra hasta ajenos a las familias como Paris y Mercutio.
Losdos únicos descendientes de cada familia Romeo y Julieta se ven por primera vez en una reunión y se enamoran perdidamente.
Los amantes se ven obligadamente a escondidas la segunda vez, a la tercera vez se casan en secreto gracias al Fray Lorenzo.
Poco después de la boda en un enfrentamiento entre Montescos y Capuletos muere el mejor amigo de Romeo, Mercutio en manos del sobrino CapuletoTeodobaldo, Romeo en venganza le da muerte a este, el principe condena a Romeo al destierro a Mantua.
La cuarta vez que los enamorados se ven consuman su noche de bodas, el padre de Julieta planea el matrimonio con el caballero Paris.
Fray Lorenzo crea un plan para salvar el amor de Romeo y Julieta, ella beberá una poción en una ampolleta que la hará parecer muerta durante 42 horas, ella cumple el plan.El mensajero de Fray Lorenzo fracasa en el camino para avisar a Romeo el plan , este se entera de la supuesta muerte de Julieta y decide regresar a Verona para morir junto a la tumba de su amada.
En el cementerio se encuentran Romeo y Paris, se enfrentan y Paris muere, Romeo bebe un veneno antes que Fray Lorenzo lo evite y que Julieta despierte.
Julieta despierta y Fray Lorenzo le explica lasituación, los guardias ahuyentan al Fray y Julieta toma la daga de Romeo y se suicida.
En el cementerio Fray Lorenzo cuenta la historia y finalmente parece que las familias harán la paz.

Secuencia 1: En las calles de Verona las familias de los Montesco y los Capuleto se enfrentan y causan gran revuelo.
Secuencia 2: El príncipe llega y les reprende severamente sobre sus actos y les advierte queno quiere volver a ver jamás algo así en las calles de Verona.
Secuencia 3: Los Capuleto ofrecen una fiesta a la cual asiste Romeo Montesco y conoce a Julieta Capuleto de la cual queda perdidamente enamorado.
Secuencia 4: Romeo se ve a escondidas con Julieta en el balcón de la misma, y se juran amor eterno.
Secuencia 5: Al otro día se desposan a escondidas de sus dos familias, sólo asabiendas de la nodriza de Julieta y del Fray Lorenzo quien es quien los casa.
Secuencia 6: El joven Teobaldo mata a Mercucio, amigo de Romeo, por lo cual Romeo le da muerte a Teobaldo.
Secuencia 7: Romeo es desterrado a causa de la muerte de Teobaldo.
Secuencia 8: Julieta se enloquece al saber la noticia y quiere morir, así que se ven por última vez en el balcón de ella para despedirse y seguirjurándose amor eterno.
Secuencia 9: El padre de Julieta arregla una boda con el Conde Paris para un jueves, pero Julieta no puede casarse porque aparte de que ama a Romeo ya está casada con él.
Secuencia 10: Julieta va con Fray Lorenzo a contarle todo y él hace un plan para evadir todo eso. El plan consiste en que Julieta tome una bebida que la hará parecer muerta y a las 48 horas despertarápara fugarse con Romeo.
Secuencia 11: Julieta cumple el plan al pie de la letra y parece muerta, la llevan a la cripta y la dejan ahí.
Secuencia 12: Romeo se entera por otras personas de la supuesta muerte de Julieta y decide que quiere morir a su lado; así que compra un veneno para tomárselo donde Julieta yace muerta.
Secuencia 13: Romeo llega a la cripta y ahí se encuentra Paris, tienen unariña y Paris muere; Romeo toma el veneno y cae muerto al lado de Julieta.
Secuencia 14: Julieta despierta y ve a Romeo muerto así que decide quitarse también la vida con el puñal de Romeo. Cae encima de él muerta.
Secuencia 15: Llegan miembros de las 2 familias y el príncipe y ven lo sucedido. Fray Lorenzo explica todo lo sucedido, el príncipe les hace ver la lección a todos por el odio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS