secundaria

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Por The Associated Press


Rivers fue hospitalizada la semana pasada. (Archivo)
Joan Rivers, la escandalosa y mordaz comediante que se abrió paso en el mundo de los programas nocturnos de televisión dominados por hombres y convirtió las alfombras rojas de Hollywood en campos minados para las celebridades mal vestidas, falleció el jueves. Tenía 81 años.

Rivers fue hospitalizada la semanapasada tras sufrir un paro respiratorio en un consultorio médico en Manhattan luego de un procedimiento de rutina. Su hija Melissa Rivers dijo que murió rodeada de su familia y amigos cercanos.

"La mayor alegría en la vida de mi madre era hacer a la gente reír", dijo Melissa Rivers. "Aunque es difícil hacer eso en este momento, sé que su último deseo habría sido que volvamos a la risa pronto".Rivers, quien comenzaba su rutina con la clásica frase de "¿podemos hablar?", nunca se volvió más dulce en las décadas por las que se extendió su carrera. Tenía insultos para todo tipo de raza y clase. Cambió sus viejos objetos de críticas como Elizabeth Taylor, a quien ridiculizó célebremente por ser gorda, por los nuevos rostros y siguió participando en programas de televisión hasta susúltimos días.

La comedia no era su gusto, sino su terapia: se reía de su propia vida burlándose de todo, desde su falta de atractivo físico hasta su propia moral.

"Nunca he querido tener ni un día menos de los que tengo", insistió en una entrevista de 2013 con The Associated Press. "La gente dice 'desearía volver a tener 30'. ¡Noooo! Yo estoy muy feliz aquí, es genial, cada vez es mejor y mejor, ydespués claro, todos morimos", dijo riendo.

Famosa por preguntar "¿A quién llevas puesto?", en referencia a los diseñadores, la rubia de voz ronca ayudó a patentar los comentarios previos a las ceremonias más importantes del mundo del espectáculo y la crítica dura que suele acompañarlos, como al despedazar la ropa de Adele para los Grammy diciendo que la hacía ver como si se hubiera sentado enuna tetera.

Acabó con los actores en los Oscar, los Emmy y los Globos de Oro en la cadena E! Entertainment desde que en 2007 ella y su secuaz, su hija Melissa, fueron despedidas por TV Guide Channel y reemplazadas por la actriz Lisa Rinna. Pero hallaron el éxito en E! con "Fashion Police", presentado por Rivers y producido por su hija. Era una personalidad de la televisión trabajadora, tenaz yfuerte. Nunca dejó de presentarse a los sets, escribir y mejorar sus chistes.

"Mi problema es que hago chistes demasiado seguido", dijo a AP en 2013, días después de la muerte de su hermana mayor. "Estaba contando chistes ayer en la funeraria, así es como puedo vivir. La vida es TAN difícil, a todos nos ha tocado algo malo. Pero si te puedes reír de eso se vuelve menos grave".

En la décadade 1980 enfrentó una crisis profunda. Edgar Rosenberg, su esposo desde hacía 23 años, se suicidó en el 87 cuando ella fue despedida de su programa de entrevistas en Fox, que él producía. El fracaso del programa fue un factor importante, dijo Rivers. El suicidio de Rosenberg descarrió temporalmente su carrera.

"Nadie quiere ver a alguien cuyo esposo se suicidó haciendo comedia cuatro semanasdespués", dijo al New York Times en 1990.

Originalmente había entrado a la farándula con el sueño de ser una actriz de drama, pero la comedia era una manera de pegar la renta. "Alguien me dijo 'puedes ganar seis dólares haciendo monólogos en un club''', dijo a The Associated Press. "Y yo dije '¡ahí les voy!', era mejor que estar mecanografiando todo el día".

A comienzos de la década de 1960, lacomedia era un asunto de hombres y las únicas atrevidas eran Totie Fields y Phyllis Diller. Pero Rivers trabajó hasta ascender en los clubes de Nueva York y en 1965 logró su primera gran participación en "Tonight", tras numerosos rechazos. "Eres muy graciosa, serás una estrella", le dijo Johnny Carson después de que hizo carcajear al público.

Ese mismo año grabó su primer disco de comedia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS