Secundaria

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
PRINCIPIOS DE PASCAL
el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase: la presión ejercida por unfluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido
El principio de Pascalpuede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que elagua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.

ROBOTICA
La robótica es la rama de la tecnología diferenciada de la telecomunicación (cuya función escubrir todas las formas de comunicación a distancia) que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.1 2 La robótica combina diversasdisciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatasprogramables y las máquinas de estados.
El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, lapalabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.





En este proyecto demostramos que el principio de Pascal dice que la presión aplicada en un punto deun líquido contenido en un recipiente se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.
Pascal estudió la presión que ejerce una columna de agua que esta sobre un recipiente, hizoun experimento y en eso concluyó que la columna de agua es muy alta y que en el agua contenida en esa columna ejerce presión sobre la que está dentro del barril pero no sólo sobre aquella parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS