Secundaria

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
VIDA SANA

Poseer una BUENA SALUD no consiste sólo en la ausencia de enfermedades, sino en hacer todo lo necesario para prevenir su aparición y esto sólo se consigue llevando a cabo una vida sana,para lo cual existen tres condiciones imprescindibles: comer bien (siguiendo una alimentación equilibrada), mantenerse en forma (mediante la práctica de ejercicio físico de forma habitual y constante)y combatir a los enemigos de la salud (estrés, tabaco, drogas).

SER VIVO ME LLAMAN.

Ser vivo me llaman, porque además de nacer, crezco, me alimento, respiro y me reproduzco. Dentro de los seresvivos dos reinos has de encontrar, animal, del que soy yo, y el otro, es el vegetal.

Tienen como diferencia y es diferencia esencial el contar con los sentidos y el poderse desplazar. También elcomunicarse aunque de forma especial solo en el hombre se encuentra esta inmensa facultad, que nos hace diferentes dentro del reino animal.

Cuando el reposo se hace crepúsculo en este ser animaltodas las células se llaman a un silencio fugaz. Entonces canta el sonido imperceptible de la materia, en un sereno lago de ondas vibratorias. Surge luego la dimensión profunda de los silencios. La ondabalsámica de todos los tejidos, con algunas células vigiles y eternas.

Dormita el musculo de su tensa fatiga y el pensamiento también parpadea, soñado la sinfonía de la vida. Un goce inefable ydiáfano campea en todo el cuerpo humano. El corazón trabaja y descansa, y cada una de las fibras se va diciendo: “ahora me toca a mí para que duerman mis hermanas”.

La piel se baña de la oscura soledaddelante, como sumergida en las aguas de un mar tranquilo. Sensible al dolor el gran simpático coordina el descanso mortal, la completud y su armonía. Mientras tanto en el área cerebral dormitan lastres bellezas de la hermosa Psique, la Ética, la Lógica y la Estética. Cada célula es una verde parcela, cuyo abono es la sangre roja: un perfecto labrantío.

Y así, en esta magia particular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS