secundaria

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
La revolución de los estados unidos
Entre 1756 y 1763 Inglaterra y Francia protagonizaron la guerra de los siete años, detonada, entre otras razones, por la posición de territorios en América del Norte. Inglaterra logro la victoria con la participación de los colonos, pero la guerra mermo el tesoro, por lo que en 1766, se impusieron medidas como la restricciones del comercio con otros países yvarios impuestos, con el fin de obtener dinero de esas regiones.
En 1770, el incidente de la matanza de Boston, hecho en el que se produjeron motines y en que fallecieron varios colones, agravo la situación.
En la reunión de Congreso Continental de Filadelfia (1774), cuerpo de representantes elegidos por los cuerpos legislativos de las colonias americanas de gran Bretaña se hizo notable lapresencia de grupos independentista y partidarios de las ideas enciclopedias.
La batalla de Lexington (1775) dio inicio a la guerra de independencia. Un año después, George Washington fue nombrado comandante del ejército, y se adopto el sistema de gobierno republicano. El 4 de julio de 1776 se proclamo la declaración de la independencia. Entre 1777 y 1783 se logro la capitulación de Inglaterra traslas derrotas en las batallas de Saratoga (1777) y Yorktown (1781). Los ingleses reconocieron la independencia de las colonias con la firma de tratado de versales también conocido como tratado de país en (1783)











1
Las trece colonias
A mediados del siglo XVIII, en el territorio que actualmente ocupa los estados unidos de América, se había constituido trececolonias, que contaban con una población superior al millón de habitantes, que tenían diferentes características sociales, geográficas y económicas.
Así, en las provincias ubicadas al norte la agricultura era de subsistencia y el principal cultivo era el trigo. Además se desarrollaba algunas manufacturas y el comercio. Antes la necesidad de formación intelectual fue fundada las universidades deHarvard (1636) y Yale (1701). En las provincias del sur predominaban las grandes plantaciones de tabaco, arroz y algodón, producto que serian distribuidos en el mercado europeo. Los dueños de las plantaciones constituían el grupo con mayores riquezas. Las ciudades más incluyentes eran Filadelfia, New York, Charlestón, Boston y Newport.














2

La revolución francesaLa revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras numerosas naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema denominado del Antiguo Régimen.
La revolución francesa, fue el proceso social y político acaecido en Francia entre 1789 y 1799, cuyas principales consecuenciasfueron: el derrocamiento de Luis XVI, perteneciente a la Casa real de los Borbones, la abolición de la monarquía en Francia y la proclamación de la  República, con lo que se pudo poner fin al Antiguo Régimen en este país. Aunque las causas que generaron la Revolución fueron diversas y complejas, éstas son algunas de las más influyentes: la incapacidad de las clases gobernantes —nobleza, clero y enmenor porción la burguesía— para hacer frente a los problemas de Estado, la indecisión de la monarquía, los excesivos impuestos  que recaían sobre el campesinado, el empobrecimiento de los trabajadores, la agitación intelectual alentada por el Siglo de las Luces y el ejemplo de la guerra de la independencia estadounidense









La revolución cubana
La Revolución Cubana fue un hechohistórico que no sólo marcó al pueblo de cuba, sino a toda Latinoamérica y el mundo. Sus principales exponentes, Fidel Castro, el Che Guevara, entre otros, han sido personajes que siempre vivirán en el recuerdo de todo el mundo. Se llevó a cabo después de numerosos combates entre el ejército de Batista y el de los revolucionarios de Fidel Castro, dando la victoria a este último, en enero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS