secundaria

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
El menú Inicio es una lista gráfica de accesos directos a diversas funciones como los programas u opciones comunes como Documentos y Apagar el sistema, todo en un sólo lugar; por lo tanto una característica verdaderamente esencial.1



Índice [ocultar]
1 Historia
2 Evolución del menú inicio 2.1 Windows Vista
2.2 Windows 7
2.3 Windows 8



Historia[editar]

En las primerasversiones de Windows, no existía menú inicio, se utilizaba un Administrador de programas para la misma función. El Administrador de Programas era la interfaz gráfica de lo que ofrecía MS-DOS, esta agrupa los accesos directos en categorías según su propósito. El menú Inicio se introdujo por primera vez en Windows 95 sustituyendo al Administrador de programas, siendo comparable en algunos aspectos con elApple Macintosh "Menú Apple". También se agregó ventajas sobre el Administrador de programas, el cual no podía insertar grupos dentro de otros grupos, el menú Inicio ofrece una jerarquía de accesos al anidar carpetas dentro de otras; y enlaces a opciones fundamentales para el manejo de la PC.2

Fue extensamente promocionado con la canción Start Me Up, y el diseño en general no tuvo grandesvariaciones aparte de colocar los favoritos de Internet Explorer, Mis Documentos y Herramientas administrativas en (Windows 2000 y versiones posteriores)

Evolución del menú inicio[editar]

Menu Inicio tuvo una remodelación importante en Windows XP. Ahora esta ampliado a dos columnas, siendo el de la derecha una lista dedestinos comunes (Mis documentos, impresoras, panel de control, Sitios de red,etc.) para fácil acceso. Y la de la izquierda los programas anclados o más utilizados. Ahora hay un acceso llamado Todos los programas, que nos muestra menús desplegables como el antiguo menú.

Windows Vista[editar]

La novedad fue una caja de texto para iniciar una búsqueda general dentro de carpetas especificas para indización.3 , devolviendo resultados a medida que se escribe en él, actuandocomo un lanzador de aplicaciones rápido y potente. El Icono ya no tiene el texto Inicio y ahora es sólo una icono circular.

Otro cambio importante en Windows Vista es que ya no presenta el listado "Todos los programas" en cascada horizontal que llega a ocupar toda la pantalla, ahora todas las carpetas se ordenan alfabéticamente dentro del propio Menu Inicio además de filtrar resultados con lacaja de búsqueda; estos responde a una queja costante desde XP dónde la lista de programas llegaba a ser demasiado extensa y sin orden alfabético.4 .


Al igual que XP, Windows Vista permite a los usuarios volver el menú al estilo de la versión Windows 2000.

Windows 7[editar]

La opción de poner el antiguo menú al estilo Windows 2000, ya no es posible.

Este menú es igual que el deWindows Vista, excepto que los accesos Documentos, Imágenes, videos y música ahora apuntan a sus respectivas bibliotecas y el botón bloquear sesión se oculta a favor de la función de apagado.

Windows 8[editar]

En esta versión el Menú Inicio fue eliminado pero tiene el botón sigue ahí. Si hacemos click derecho sobre él, encontramos un menú igual a cuando hacemos click derecho en una parte delescritorio, pero con las opciones de Windows 7. Si hacemos click normal en el botón, encontramos un menú con programas en forma de icono cuadrado como programas anclados. Y si vamos al menú aplicaciones, encontramos algo parecido al antiguo acceso Todos los programas, pero con los anteriormente nombrados programas en forma de icono cuadrado y el menú completo.

Esto no fue muy aceptado por unporcentaje bastante grande de usuarios, y se han registrado ventas por debajo de lo esperado. Por lo tanto, para recuperar a los usuarios el 2 de Abril de 2014, en la conferencia Build, Microsoft Corporation confirmó el retorno del menú inicio en Windows 8.1 en una futura actualización5
1.Volver arriba ↑ «Menú Inicio (Introducción)» (en español). Consultado el 4 de Abril de 2014. «El menú Inicio...»....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS