Secundaria

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
LA ELECTRICIDAD
Es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual, sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni serviciostelefónicos y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar. Además sin la electricidad el transporte no sería como ahora en la actualidad.De hecho puede decirse que la electricidad se usa en todas partes. Es una manifestación de la materia producida por el átomo y sus pequeñas partículas llamadas electrones y protones, estas partículasson demasiado pequeñas para verlas, pero existen en todos los materiales. También es una fuerza invisible que forma parte de la naturaleza, es una de las principales fuentes de energía que se utilizaen el estilo de vida moderno, donde el uso de artefactos eléctricos y medios de comunicación son impresendibles en el quehacer del hombre diario y actual.
La energía eléctrica se obtiene atreves delas centrales eléctricas, que utilizan la energía del agua, viento, combustibles fósiles (gas, carbón, petróleo) y nucleares. La principal fuente de generación eléctrica en Venezuela es lahidroeléctrica donde se utiliza la fuerza de agua como principal medio para generar la electricidad. Tiene muchos usos en las fábricas; se utiliza para mover motores, para obtener calor y frio, para procesos detratamiento de superficies mediante electrolisis etc.
Una circunstancia reciente es que la industria no solo es una gran consumidora de electricidad sino que gracias a la con generación, tambiénempieza a ser productora.
Tan solo el transporte público y dentro de los ferrocarriles emplea energía eléctrica. No obstante se lleva ya tiempo trabajando en versiones eléctricas de los vehículos degasolina. La idea central de este trabajo es la importancia de ahorrar energía es importante porque es un factor determinante para el desarrollo de los países. Puesto que sin energía no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS