Secundaria

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Adolescencia en diferentes culturas
Cómo entender sociológicamente la guerra entre Israel y Palestina. En la civilización occidental y en la estructura familiar, Los niños al pasar la etapa edípica(el enamoramiento del hijo al padre o a la madre) viene después la relativa tranquilidad de la etapa de latencia, en la que el niño o la niña tiene la oportunidad de explorar y dominar el ambienteque le rodea, de adaptarse al mundo social del sistema escolar y familiar. Posteriormente se ve obligado a enfrentar la segunda tormenta: la pubertad y la adolescencia.
La adolescencia comprende más deuna década de vida, durante la cual ocurren cambios de mucha importancia antes de llegar a la edad adulta; cambios en las funciones fisiológicas, anatómicas, emocionales,  intelectuales y en lasrelaciones sociales. Laadolescencia es turbulenta e inestable, excepto en la persona dependiente que, en la vida adulta continúa con el síndrome de Peter Pan (el puber eterno). En nuestra culturaoccidental, para pasar a la etapa de adulto maduro, es esencial experimentar intensamente la fase de la adolescencia, de esta manera el joven organiza su realidad externa e interna de acuerdo con la realidaddel mundo de los adultos. El adolescente se enriquece con una serie de experiencias y mediante nuevas identificaciones, canaliza sus pulsiones emocionales y sexuales, así como experimenta laevaluación de afirmación y crítica como fuente de su autoestima y autonomía.
Si por alguna razón la etapa de la adolescencia termina prematuramente porque tiene que incorporarse a la responsabilidad deladulto, su personalidad adulta será pobre, no importa cuan eficiente y maduro pueda parecer, al desenvolverse en su vida familiar o laboral en lugar de manejar la autoridad, utilice el poder y el chantajecomo medida de control. Los cambios de la pubertad precipitan la rebelión del adolescente, a pesar de qué, necesita la guía y protección de los adultos, odia su dependencia, pues teme que sea un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS