Secundaria

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Durante el primer semestre del año pasado los accidentes viales en la Argentina se incrementaron en un 12 por ciento respecto de los registrados en 2010. Sin embargo, el número de víctimas fatales,comparado el mismo período, cayó un 5,3 por ciento. Pese a todo, es aún uno de los países en el mundo con más afectados en siniestros viales. La tendencia de la cantidad de muertos en las calles yrutas del país viene descendiendo desde 2009, cuando se contabilizaron 5.219 víctimas. En 2010 hubo 5.094 y los números en 2011 siguen levemente a la baja.

En 2010 murieron en todo el mundo 1,3millón de personas en accidentes de tránsito y otras 50 millones resultaron heridas. La cifra siguió en aumento en 2011 aunque todavía no están los datos definitivos. El 90% de los casos se registran enpaíses de bajo y medio desarrollo económico. Las Naciones Unidas lanzaron en 2011 un plan de acción para la seguridad vial que tiene como objetivo reducir dramáticamente en diez años este altísimo númerode víctimas fatales

Accidentes viales, la principal causa de muerte de jóvenes
La principal causa mundial de muerte de adolescentes, de entre 15 y 19 años, son los accidentes de tránsito, segúninformes de la Organización Mundial de la Salud. Esto implica que, anualmente, 400.000 jóvenes pierden la vida de esta forma.

En la Argentina, según una investigación realizada por el Centro deExperimentación y Seguridad vial (Cesvi), las tasas de adolescentes involucrados en choques son mayores a las del resto de los grupos etáreos de más de 35 años.

En un reciente informe del InsuranceInstitute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, que recoge el Cesvi, se analiza la relación directa que existe entre los jóvenes de corta edad y los accidentes de tránsito.

"La mayoría de losimpactos de este grupo tiene como protagonista solamente al vehículo del adolescente que, generalmente, pierde el control por circular a alta velocidad. El problema es peor entre los menores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS