secundaria

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
U: E: DR. Juan pablo Pérez Alfonzo
Mene grande-Baralt-Edo-Zulia




Alumnos
Pedro duque
Benítez Melvin
Nilson Álvarez
Año 5to
Sección G
Profesora: linda pacheco




Desarrollo

Que es la medicina deportiva

R: La medicina del deporte es la especialidad médica que estudia los efectos delejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones. También se le denomina medicina del deporte, medicina de la actividad física, medicina de la educación física, medicina del ejercicio, medicina especializada en deontología. Algunos opinan que el término medicina deportiva,aunque utilizado por algunos medios de comunicación, no es de uso correcto, al igual que no es correcto el término medicina trabajadora, sino medicina del trabajo. En forma análoga el término correcto es medicina del deporte.

Como maniobrar en caso de entumecimiento o calambre?

R: Un calambre puede ocurrir por distintas circunstancias. Desde deshidratación hasta una fatiga muscular provocadapor un sobre esfuerzo, pasando por efectos secundarios producidos por reacción de ciertas medicinas, es amplio el abanico de los motivos que pueden provocarnos un calambre muscular en las piernas, pero hoy me voy a centrar en los calambres o rampas provocadas por la actividad física.

Si una o dos horas después de terminar un ejercicio o un entrenamiento, comienzas a sentir que tus músculosestán inestables y que tienen intención de montarse uno encima de otro provocando el intenso dolor del calambre, sabrás que no estabas lo suficientemente preparado para realizar esa actividad, que la realizaste por encima de tus límites físicos o que no tomaste el suficiente líquido durante el ejercicio.

Para evitar este tipo de inconveniente tendremos que realizar las siguientes rutinas:

-Porsupuesto lo primero es hidratarnos, bien con agua o con bebidas preparadas para recuperarnos del ejercicio físico. Preferiblemente que tengan electrolitos y potasio, pero esto lo veremos en el siguiente artículo.

-Cuando comiences a realizar ejercicio tras un periodo largo de descanso, o incluso cuando comienzas una actividad a la que tu cuerpo no está acostumbrado (por ejemplo llevas variosmeses haciendo spinning y decides comenzar a correr en cinta, o a jugar a pádel) sé moderado y comienza a poca intensidad y por periodos cortos de tiempo. Incrementa progresiva esa intensidad según vayan pasando las semanas y notes que tu cuerpo va respondiendo poco a poco al cambio de actividad. No hagas un cambio brusco de actividad física o de cantidad de ejercicio. Por ejemplo si montabas enbici y un amigo te invita a jugar un partido de Baloncesto o Futbol, no estés 2 horas corriendo como loco, ya que esa acción será caldo de cultivo para que después de ducharte tengas fuertes calambres en las piernas.

Si comienzas a entrenar con ejercicios de calidad, realízalos progresivamente. Los ejercicios de calidad, en los que se trabajan las series de velocidad o fuerza, son donde tendrásque poner mayor cuidado para que los calambres en las piernas no ocurran. Un buen entrenamiento progresivo de calidad y bien programado en el tiempo te asegurará no tener calambres en tus piernas, ya que estas estarán bien preparadas para soportar la alta intensidad. Si compites, ten en cuenta que en la competición es frecuente superar nuestros límites físicos. Los músculos trabajan a un ritmosuperior al que estamos acostumbrados, y muchas veces, tras la competición vienen los calambres en las piernas. Por eso es importante que la fase de calidad la hagas bien, para que cuando llegues a la competición estés perfectamente preparado y no trabajes por mucho tiempo a un ritmo que no estás acostumbrado.

Que es un esguince?

R: Un esguince o torcedura es una lesión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS