secundaria

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NÚMERO 0529
“PASTOR VELAZQUEZ”
PROFA: ANA MARIA FLORES FLORES
ALUMNA: MARIA DEL CARMEN MANCERA CUEVAS
TECNOLOGIA
GUIA CORRESPONDIENTE AL 2° BIMESTREGRADO Y GRUPO: “2 B”
TURNO VESPERTINO
CICLO ESCOLAR 2014 – 2015












Preguntas del Equipo 3
1.- ¿Cuál es uno de los principales problemas de nuestra sociedad actualmente?
R:Es el uso incriminado de estas técnicas y tecnologías que generan una gran cantidad de desperdicios y un alto consumo de energía, generando problemas ecológicos mayores.
2.- Escribe un ejemplo deefecto positivo y uno de efecto negativa de la tecnología en la sociedad y cultura actual R: Positivo: La lavadora ha hecho que las amas de casa actuales no se cansen tanto lavando.
Negativo: Latelevisión nos mantiene conectados por todo el mundo con las noticias más importantes pero vienen tan resumidas e incluso falsas que el que las ve y escucha no analiza la realidad.
3.- ¿Qué es una sociedad?R: Es un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto en los humanos como en animales. La relación que establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética eimplica cierto grado de comunicación y cooperación.
4.- ¿Qué es una cultura? R: Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usansus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades.
5.- ¿Qué es una forma de vida? R: Son expresiones que designan, de una manera genérica, al estilo, forma o manera en que se entiendela vida; no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo aunque sea esa a veces la intención de él que aplica la expresión, expresado en todos o cualquiera de los ámbitos delcomportamiento.
6.- ¿Qué es el internet? R: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que usa la familia, amigos, etc.
7.- ¿Qué son las redes sociales? R: Son estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS