Secundaria

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Pueden ocasionar el descuido de otras actividades.
Es frecuente perder la noción del tiempo ya que los niños se pueden pasar horas y horas jugando sin tener consciencia de ello.
Los videojuegospueden provocar que se dejen de lado otras tareas o estudios necesarios, como por ejemplo: relacionarse con la familia y amigos, practicar deporte, hacer los deberes…
- Pueden provocar falta deatención.
El realismo de los videojuegos y la intensidad de estímulos que ofrecen hacen que el niño quede absorbido de manera muy intensa con el juego. Esto puede provocar que luego el niño tenga dificultadespara concentrarse con otras actividades con estímulos menos atractivos o intensos, como por ejemplo los estudios
- Favorecen el aislamiento
En muchos casos, los niños juegan solos delante de lapantalla y pueden pasarse horas en su habitación si molestar a los demás. Eso llevado al extremo puede llegar a provocar un aislamiento del resto de niños de su edad y de su entorno.
- Dificultad paradiferenciar  la realidad de la ficción.
A los niños menores de siete años les resulta difícil llegar a distinguir la verdad de la ficción que se recrea en los videojuegos con tanto realismo.
En niñosmás mayores también se puede llegar a confundir la realidad, hasta el punto de reproducir en la vida real formas de conducta que aparecen en los videojuegos.
- Algunos son extremadamente violentos ycrueles.
En algunos videojuegos la violencia está perfectamente recreada con mucho detalle. Esto puede provocar que el niño pierda la sensibilidad hacia ella y llegue a verlo como algo normal. Esmás, el niño puede llegar a perder el sentimiento de culpa y la empatía, y la perspectiva de sufrimiento que puede producir en otro niño.
- Algunos transmiten valores inadecuados
Hay videojuegos quetransmiten valorares inadecuados, como el uso de la violencia como vía de solución a problemas.
En otros aparecen expresiones soeces y hacen alusiones a drogas.
- Puede provocar adicción
El uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS