secundario 144

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
LA CREACION DEL HOMBRE
En las mitologías siempre se habla, sobre el origen de las cosas, el mundo, dioses, héroes, monstros, etc.
El origen del hombre y muchasmitologías romanas y griegas sonparecidas pero diferentes ya que tanto los nombres como las historias cambian.
Ejemplos de esto es como la historia del nacimiento deVenus la diosa romana de la belleza y afrodita la diosa griega dela belleza que ambas son la misma y su historia es diferente, ya que Venus nació de la espuma del mar yafrodita de un testículo de Zeus.
Esto nos demuestra que cambian las historias y nombre pero noel significado, como surgió el hombre, los dioses y el mundo.
Cuando enun principio no había nada ni cielo ni tierra ni planetas todo era espacio y en ese espacio habitaban dioses superiores queeran los primeros dioses del universo, unade ellas era naturaleza, que un día encontró una masa enorme sin forma, no tenia forma, ni color y en ella no había nada.
Pero ella junto con otro diossuperiorcrearon el planeta tierra y se formaron los mares, las montañas y el viento, pero era un planeta silencio sin vida.
Entonces naturaleza encontró unas semillas dentro de lamasa y las regaron porel mundo dando origen a todos los seres vivientes, pero los elementos peleaban constantemente y por esto se crearon los lagos y llanuras quedetuvieron las peleas.
En este entonces no había nodioses, tal vez la diosa naturaleza y el otro dios los crearon después a partir de ellos, pero antes de esto surgieronotra raza de dioses malignos llamados titanes que eran horripilantes y deformes y estospeleaban constantemente y destruían todo incluso se comían a sus hijos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 144
  • CBTIS 144
  • Ipem 144 MM
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS