secundario completo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
La fatídica historia de inestabilidad institucional que nace a partir del golpe de 1930 concluye en 1983. El principal mérito del gobierno fue la definitiva consolidación de las instituciones y ladecisión de que no quedaran impunes los principales responsables de las violaciones a los DD.HH. cometidos desde el Estado o fuera de él
Después de 1983, la sociedad atravesó varias crisisimportantes, pero a nadie se le ocurrió atentar contra las instituciones, y las Fuerzas Armadas, lejos de constituir un problema, contribuyeron a su solución. Ésta fue la demostración más importante del cambiocultural que se había producido en nuestra población. La democracia que hoy vivimos no es la que habíamos soñado, y nos queda un vasto camino para recorrer dentro del marco de sus propias reglas.
Seha producido una suerte de regresión cultural; para muchos, incluso para algunos pensadores, no es demasiado importante el cumplimiento de la ley, lo que nos acerca a una suerte de anomia que, deperpetuarse, impedirá cualquier intento de construir una sociedad más justa con una movilidad social perdurable.
Así como en el pasado se afirmó que la guerra es la continuación de la política porotros medios, hoy algunos creen que la política es la continuación de la guerra por otros medios, Así, quien no piensa igual es un enemigo al que hay que destruir y no un adversario al que hay queconvencer.
Nuestra sociedad corre el riesgo de dividirse en facciones, división alentada desde algunos sectores. El Gobierno se ha confundido con el Estado y se ha apropiado de él.
Han pasado 30 años dela reapertura democrática; y la fecha, por demás evocativa de un pasado no tan lejano que se inmiscuye en nuestro presente sin demasiadas concesiones, nos invita a revisar nuestra vida en democracia ya reflexionar acerca de sus logros y desafíos.
Para empezar, considero oportuno remarcar que ni los sobresaltos económicos vertiginosos, ni las crisis sociopolíticas profundas atravesadas a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECUNDARIO COMPLETO
  • Secundaria completa
  • secundario completo
  • secundario completo
  • secundario completo
  • Secundario Completo
  • secundario completo
  • Secundario completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS