Secundario

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La Fábrica de la Felicidad

¿Cómo se creó ésta fábrica de la felicidad?. La historia comenzó más o menos así, en el año 1885, en la ciudad de Atlanta, Georgia; al farmacéutico John Pemberton se leocurrió mezclar hojas de coca y semillas de cola para crear un remedio que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba los dolores de cabeza y disimulaba las nauseas. Pero más tarde,fué vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, ¡SOLAMENTE A 5 CENTAVOS EL VASO!. Un hombre, cuyo nombre era Frank Robinson, le puso el nombre con el que la conocemos en la actualidad…“Coca – Cola”. Al hacerse famosa la bebida, en 1886 le ofrecieron a su creador venderla en todo Estados Unidos. John aceptó la propuesta, vendió la fórmula de su producto y se abrieron variasenvasadoras en Estados Unidos; pero más tarde un grupito de abogados compró la empresa e hicieron que Coca – Cola llegue a todo el mundo.
¡Sólo imagínenlo!, en 1885 fue creada y comenzó siendo vendida comoun remedio; ahora, en el 2008 este maravilloso elixir lo consumimos más que el agua. En 1885 era vendida A SOLO 5 CENTAVOS EL VASO; hoy, en el 2008 cuesta entre 1.50 $ a 2.00 $ la botella de 500 ml.en los kioscos de Corrientes y en la cantina de mi colegio sale nada más que UN PESO. Pero… de 5 centavos a dos pesos hay un largo trecho no?. Bueno, también de 1885 al 2008 existe UN SIGLO YVEINTITRES AÑOS, pequeño trecho eh!. Es decir, que nuestra querida Coca - Cola tiene CIENTOVEINTITRES AÑOS en la vida de las personas. Aunque esa (como dije anteriormente) “querida”, por muchos no es TANquerida.
Desde muy pequeñita me fascina la Coca – Cola, la tomaba a toda hora, y como soy hija única, me consentían y no faltaba nunca en la heladera de mi casa esa burbujeante bebida, a la que yocomúnmente llamaba “Calito”. Desde mi infancia hasta estos días, esa pasión por la Coca – Cola no cambió. Podía tomar Fanta, Sprite, Pepsi, lo que fuese pero… no me lo pueden negar, ninguna de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS