secundario

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
EDUCACION FISICA
1º TRIMESTRE
TRABAJO PRÁCTICO Nº1
2_ Describir brevemente las principales funciones de cada uno de ellos.
DELTOIDE: Es un músculo del hombro. Tiene la forma de un semiconohueco, que rodea la articulación del hombro y une la cintura escapular a la diáfisis humeral.
PECTORAL MAYOR: Es un músculo superficial, plano, ubicado en la región anterosuperior del tórax. Se originaen la mitad medial del borde anterior de la clavícula, cara anterior del esternón, 6 primeros cartílagos costales y aponeurosis del oblicuo externo, para luego insertarse en el labio externo o lateralde la corredera bicipital (también conocida como surco intertubercular) hueso del humero.
BICEPS: Es un músculo de la región anterior del brazo, donde cubre a los músculos coracobraquial y braquialanterior. En su parte superior se compone de dos porciones o cabezas: 1_La porción corta, que se origina en la apófisis coracoides por un tendón común con el coracobraquial. 2_ La porción larga, que seorigina en tuberosidad supraglenoidea de la escápula (omóplato) y desciende por la corredera bicipital del húmero.

RECTO MAYOR DEL ABDOMEN: Se encuentra por fuera de la línea media del abdomen delos humanos y otros animales. Es un músculo par, largo y aplanado, interrumpido por tres o cuatro intersecciones aponeuróticas, llamadas metámeras y dividido medialmente por una banda de tejidoconjuntivo llamada línea alba.
OBLICUO DEL ABDOMEN: Es un músculo que se encuentra en la parte anterolateral del abdomen, ancho, par, irregularmente cuadrilátero, constituido por una porción carnosa y otraaponeurótica.
ADUCTORES: Es un músculo situado en la parte interna de la pierna, desde el pubis hasta el fémur en su borde interno. Su función principal es la que su nombre indica: aducción( acercarla pierna hacia el centro).
CUADRICEPS: Es el músculo más potente (después del músculo masetero) y voluminoso de todo el cuerpo humano. Es el que soporta nuestro peso y nos permite andar, caminar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS