SECUNDARIO

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
ufeffINSTITUTO SUPERIOR MARIA INMACULADA
Profesorado de Ciencias Sagradas



TRABAJO PRACTICO II.-
CARTA A LOS EFESIOS.


Asignatura: TEOLOGIA MORAL II


Docente: Sra. Prof. ELENA MERCAU
Alumna: Sra. ADRIANA PALACIO
Para comenzar a dar luz a la CARTA DE LOS EFESIOS es necesario saber ¿quién fue Pablo?, conocer sus orígenes y su camino al cristianismo, a través de sus Epístolas yel libro de los hechos de los Apóstoles. Pablo era llamado SAULO, nació en la ciudad de TARSO, Cilicia , que era un centro de cultura y ciencias griegas, era de una familia acomodada y judía. Recibió su educación primaria en Tarso, donde aprendió griego, la lengua usual de esa zona, fue allí donde conoció la cultura pagana.
Cuando tenía aproximadamente quince años se marchó a Jerusalén; allírecibió su educación posterior y se hizo partidario entusiasta de los Fariseos (Hechos 22:3: Gálatas 1:14). En la  prestigiosa academia Rabínica  de Jerusalén, fue instruido por el conocido maestro Gamaliel, no solo era un conocedor de la ley, lo era del mismo modo un pensador y le fascinaba la sabiduría griega.
Al completar su educación, él se revela como un fuerte defensor de la tradiciónfarisea y perseguidor de la fe de Cristo.
Posiblemente por la designación del Sanedrín, él fue testigo
del martirio de San Esteban, luego recibió el poder de
perseguir oficialmente a los cristianos aun fuera de las fronteras de Palestina, en Damasco que al tener un encuentro revelador transformaría su vida por completo a tal punto de decir que hay un antes y un después de su CONVERSION EN LA VIDADE PABLO.
Pablo es ministro de los evangelios, es mandado a anunciar la riqueza de Cristo, y que esta transmisión era para dos culturas muy diferentes la pagana y la judía. En otras palabras: plantar en una determinada comunidad la actividad misma de Cristo, porque el evangelio es para Pablo propiamente «una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree» (Rom 1, 16).Evidentemente que elmisionero no deberá contentarse con predicar la obligación de la ley de amor, sino que actuará de modo que esta ley sea efectivamente puesta en práctica.
Nos dice que «promover la dignidad y unión fraterna» significa ya «ofrecer el verdadero testimonio de Cristo y trabajar por su salvación, incluso donde no pueden anunciar plenamente a Cristo».
 Porque si Dios no ha esperado el momentohistórico de la encamación para comunicar su amor a nuestra humanidad -
Lo ha realizado exclusivamente a través de la muerte y la resurrección de Cristo de tal modo, que sin ellas, no se hubiese comunicado jamás tal amor a ningún ser humano y, por tanto, ninguna posibilidad de salvación. Pero para «plantar el evangelio» no podría bastar esta enseñanza. La tarea esencial del misionero será educar a loshombres en la vida cristiana que es vida de amor dentro de una comunidad en la que, como el niño en el seno de la familia, el cristiano aprende a amar a sus hermanos en torno a la eucaristía, expresión y fuente, al mismo tiempo, de este amor educación para una caridad sincera y activa y para ejercitar la libertad con que Cristo nos libró; en una palabra, educación para la madurez cristiana.
En laactualidad las cartas paulinas son fuente de inspiración y revelación del Cristo Vivo que es fuente del Espíritu Santo, ya que no podemos hablar de amor cristiano si no hemos tenido un verdadero encuentro con Cristo, y la palabra es muy clara más que decir es hacer y así lo hacía Jesucristo pasaba predicaba y hacia el bien y seguía como cristianos debemos llevar una vida de conversión continua deamor y fe, siendo testimonio y testigos de nuestras religión.
Los apóstoles, como los profetas son la iglesia estos eran el cimientos que estaba edificados y que todos los cristianos estamos inmerso en ella. Los profetas y apóstoles fueron los primeros educadores en nuestra fe de hoy a lo largo del tiempo de generación en generación, por la tradición, y la Palabra.
Por último, el Vaticano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS